Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 28-12-2017

Buscan avanzar con el Metrobus por la Ruta 22

Una vez que Nación concrete el traspaso, Quiroga pretende construirlo

NEUQUÉN.-Movilizado por el avance sin pausa de la obra del Metrobus en el oeste de la ciudad, el intendente Horacio Quiroga encontró en el traspaso de la Ruta 22, el mejor trazado para una segunda línea de carriles exclusivos , esta vez interurbano que una Cipolletti y Plottier.

Con la meta de bajar el índice de aglomeración de vehículos particulares en el microcentro, el carril exclusivo de transporte público sería más rápido, casi punto a punto y una opción para los vecinos de esas localidades para llegar al centro neuquino.



A principio de año Quiroga y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello comenzaron a buscar alternativas de vías rápidas entre la capital y la ciudad rionegrina, a fin de descomprimir el centro neuquino luego de tener la certeza de que entran y salen diariamente más de 30.000 vehículos por el puente carretero en los horarios pico. Una cifra similar de conductores, ingresa desde Plottier.

Se había planificado inclusive buscar un puente paralelo al que inauguró Macri (el Tercer Puente) y conectar por calle Leloir con el Metrobus que se inaugurará en septiembre de 2018.

El traspaso de la Ruta 22 en mayo o junio de 2018 a la órbita municipal, amplió el panorama para los funcionarios municipales. Los proyectos están en marcha, en especial a sabiendas del financiamiento nacional para obras de interconexión vial y de transporte.

“Vimos distintas alternativas de Metrobus. Uno es el que se está construyendo; pero la multitrocha nos ofrece otras posibilidades, porque de esa manera tenemos la posibilidad de traer gente de Plottier y de Cipolletti a Olascoaga y ruta”, dijo el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez.

El funcionario coordina con Nación y con Vialidad de la provincia, la modalidad del traspaso de la futura avenida urbana, a partir de que a mitad de año la nueva traza de la ruta 22 sea la actual Autovía Norte.


Antes del traspaso, la provincia, con fondos de Nación, deberá entregar la Ruta 22 tras hacer el frezado, bacheo localizado, tapado de fisuras, microaglomerado sobre la carpeta asfáltica y la terminación con la pintura nueva.

A partir de la recepción de la multitrocha, la administración Quiroga buscará darle estética de avenida”, sin el guardarraíl, con tres carriles por lado y con la posibilidad de incorporar arbolado.

Bermúdez destacó que se buscará aumentar los cruces sobre la avenida urbana: desde Aguado y Paimún, en inmediaciones del puente carretero, hasta calle Saavedra.

Otra tarea será la coordinación de los semáforos de la multitrocha con los que se encuentran en calles de sentido norte-sur, como Leguizamón, Láinez, Bahía Blanca y Tierra del Fuegos. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.