Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 20-12-2017

Incendiaron una vecinal

Ocurrió en Gran Neuquén Sur, donde también funciona una posta policial.
Neuquén.-  En plena madrugada, un llamado telefónico despertó a la vecinalista de Gran Neuquén Sur. Vándalos habían prendido fuego la sede y quemado parte del mobiliario. Las sospechas recaen sobre algunos pibes del barrio e incluso en los propios efectivos, ya que en el lugar funciona la posta policial del barrio.

Entre las 4:30 y 5 de ayer, desconocidos arrojaron una botella incendiaria contra la sede vecinal, ubicada en calles Olivares y El Colibrí. El horario fue determinado porque ocurrió cuando los efectivos que estaban de guardia en la posta salieron a hacer un rondín.


Mercedes Mella, presidenta de la vecinal, explicó: “Cuando volvieron se encontraron con el fuego. Si no llegaban ellos, la historia hubiera sido otra”, argumentando que los policías y los bomberos controlaron rápidamente las llamas y sólo hubo daños menores, ya que no alcanzó a tomar el techo de machimbre.

La noticia del incendio le trajo a la memoria lo ocurrido en diciembre de 2013, cuando la vecinal fue consumida por completo por un fuego intencional. Ahora se quemaron una ventana, unos electrodomésticos y unas sillas de plástico. En el lugar se encontró una botella de plástico, que habría sido utilizada para comenzar el fuego.

“Otras veces han tirado piedras y rompen ventanas, pero este vandalismo extremo no lo teníamos desde el 2013”, afirmó Mella.


Por otro lado, algunos vecinos indicaron que los propios policías prendieron fuego la sede, ya que los jóvenes del barrio por más problemas que tienen no se meten con el espacio comunitario.

En la comisión, que está en ese lugar desde 1997, se dictan talleres durante la semana y los findes se hacen ferias donde se muestra lo realizado e incluso se venden algunos productos.


También es el lugar donde se hacen las reuniones de la cooperativa de vivienda y hace las veces de velatorio, cuando un vecino no tiene dónde velar a su ser querido, indicó la vecinalista.

El lapso de tiempo se calculó de acuerdo con el horario en que los efectivos salieron a hacer el rondín y volvieron a la vecinal. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.