Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 29-10-2017

Juan Martín Del Potro y Roger Federer, van por la final en Basilea

El argentino y el suizo se encuentran por tercera vez en la definición del certamen.
LONDRES.- Más allá de la amplia diferencia en el historial para Roger Federer, el número 2 del mundo y Juan Martín del Potro han animado varios encuentros parejos y entretenidos. Este domingo habrá una nueva versión, con el 24° choque entre ambos, en la final del ATP de Basilea, previsto para las 11 de Argentina (DirecTV Play e ESPN Play).

El partido será clave para el objetivo del argentino de lograr una plaza entre los ocho mejores tenistas del año que desde el 12 de noviembre disputarán el Masters de Londres.

Una definición de alto vuelo entre los dos mejores jugadores del momento: Federer sufrió sólo cuatro derrotas en lo que va de la temporada. Sólo cuatro rivales pudieron doblegarlo dentro de una cancha. El último que lo consiguió fue Del Potro. El argentino, que se dio el gusto de vencerlo en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, en agosto, es uno de los pocos jugadores del circuito que hoy se puede plantar de igual a igual ante uno de los mejores de la historia. Uno de los pocos que lo exige al máximo y lo fuerza a jugar su mejor tenis cada vez que se cruzan. Por eso la final del Abierto de Basilea promete ser un partidazo.

"Me siento preparado para un partido difícil ante un Del Potro que está en plena forma", declaró Federer, que apunta a obtener su séptimo trofeo en 2017 y el 95° título de su carrera, con lo cual superaría la línea de Ivan Lendl (94). Por delante aún está Jimmy Connors, con 109 coronas en su haber.

Del Potro comentó: "Estoy sorprendido por estar en la final. Estoy haciendo las cosas bien, pero en la final puede pasar cualquier cosa. Ante Roger necesito jugar mejor de lo que lo hice hoy. Él es el favorito, pero veremos lo que puedo hacer".
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.