Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 19-10-2017

Nueva marcha en Neuquén por Santiago Maldonado

La movilización es impulsada por Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia en todo el país
NEUQUÉN.- En el marco de una convocatoria realizada por Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia en todo el país, el Partido Obrero junto a otras organizaciones realizarán una nueva marcha por Santiago Maldonado en Neuquén. La manifestación se realizará a partir de las 18, tras una concentración en el Monumento a San Martín, y no cuenta con el aval de la familia del joven artesano desaparecido.

La movilización, igual a la realizada ayer, tiene como marco la aparición de un cadáver en las aguas del río Chubut, a pocos metros del lugar en el que Maldonado fue visto por última vez en el marco de un operativo de desalojo de la Ruta 40 por parte de Gendarmería Nacional.


"Si se tratara del cuerpo de Maldonado, todavía falta develar muchas incógnitas. Sin embargo, existe una certeza irrefutable: durante 79 días el gobierno y las instituciones del Estado han montado un escandaloso operativo de encubrimiento, como lo acaba de reconfirmar la reciente aparición de una foto de Santiago sacada por la gendarmería el día de su desaparición", explicó el Partido Obrero en un comunicado.

"Todo esto reafirma la necesidad de movilizarse exigiendo la Aparición con Vida y el castigo a los culpables políticos y materiales de su secuestro. El Estado y los gobiernos son responsables", concluyeron.

Ayer 18/10 tuvo lugar también na movilización pasadas las 18 desde el Monumento a San Martín y luego se dirigió hacia Gendarmería, para luego retornar al punto inicial donde se realizó un pequeño acto.

“Queremos ser respetuosos con la familia por eso nosotros no vamos a hablar de la identidad del cuerpo, sí podemos decir que ese lugar ya se rastrilló y no se halló ningún cuerpo previamente, es por demás sugestivo a pocos días de las elecciones”, manifestó.

La convocatoria fue realizada por la agrupación “Aspuel”, a la que se sumaron otras organizaciones y partidos de izquierda, quienes además exigieron por “la liberación del lonko Facundo Jones Huala”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.