Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 26-10-2017

"Es un disparate" : Cristina Kirchner declaró por el pacto con Irán

La senadora electa presentó un escrito y realizó una exposición. El magistrado federal participó de la audiencia.
BUENOS AIRES - La ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, calificó hoy como "un disparate" la investigación por posible encubrimiento de los iraníes acusados en la causa AMIA y advirtió que "la única traición a la Patria es utilizar al Poder Judicial para perseguir opositores". Sin embargo, Cristina no respondió e hizo caso omiso a las consultas sobre el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, que fue detenido ayer.

Minutos después de presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bondio por la causa en la que se investiga la denuncia que realizó el ex fiscal AMIA, Alberto Nisman, antes de aparecer sin vida en el baño de su departamento de Le Parc de Puerto Madero, Cristina habló frente a los periodistas y algunos militantes que se encontraban allí.


"Realmente es un gran disparate jurídico. La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar al Poder Judicial que está aquí en Comodoro Py para perseguir opositores", señaló la ex mandataria uien además remarcó ue buscará "detener el ajuste" desde la Cámara Alta por lo que además manifestó su intención de asumir la banca que ganó el domingo al salir segunda en las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, ante los rumores de que el Gobierno también podría solicitar su desafuero, Cristina culpó al presidente Mauricio Macri a quien acusó de estar detrás de dichas maniobras judiciales en su contra con el fin de conseguir un "Parlamento sumiso", dijo, que vote a favor del "ajuste" y en ese sentido advirtió: "Conmigo no van a poder".

"El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición; el Gobierno está atrás de esto, quieren un Parlamento sumiso. Pero conmigo no lo va a lograr, porque yo estoy dispuesta a representar a los tres millones y medio de bonaerenses que se manifestaron en contra del ajuste", alertó.

la flamante senadora electa negó las acusaciones -está imputada por encubrimiento- y apuntó contra el juez de la causa, Claudio Bonadio, quien participó de la audiencia.

CFK presentó un escrito y realizó una exposición. No respondió preguntas. Ingresó a Comodoro Py a las 9:56 y el acto procesal terminó cerca de las 11:30.

"Bonadio había sido apartado de la causa de encubrimiento" y denunciado por el fiscal Alberto Nisman. "Esta causa tiene un contenido político y está vinculada a la actual situación del país", reiteró en varias oportunidades.



Testigos de la declaración relataron un detalle llamativo: Cristina Kirchner pidió un vaso de vidrio "grueso" porque le tiene miedo a los finitos. "Por favor, tiene que ser de vidrio grueso", insistió. Le ofrecieron agua, pero ella tenía su propia botellita, de la marca Glaciar.  Antes de irse, habló en una tarima que -según contó- montaron "los compañeros del gremio de la construcción".(Redacción especial Minuto Neuquén) 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.