Lunes 24 de Abril de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 04-01-2017

Si pensabas que esto era saludable, estabas equivocado ¡Cuidado!

Te presentamos 12 cosas que creías que eran buenas para tu salud pero en cambio pueden traerte complicaciones.
Beber ocho vasos de agua al día
Obviamente, es imprescindible beber agua, pero hay que tener en cuenta que también se ingiere en los alimentos y el resto de bebidas. Además, es imposible determinar la cantidad que cada persona necesita y también depende de factores como la actividad física que se haga o las condiciones ambientales donde se viva.

Dormir ocho horas al día
Al igual que con el agua, la cantidad de sueño que una persona necesita no siempre son ocho horas. Se recomienda dormir entre siete y nueve horas, pero depende también de las circunstancias y de las sensaciones de cada uno.

Ir al baño, al menos, una vez al día
La mayoría de la gente va una vez al día al baño, pero algunas personas perfectamente saludables van más seguido o menos. Solo hay que preocuparse si se altera esa regularidad o si hay problemas de tránsito intestinal. 

Estar sentado
El cuerpo está diseñado para estar activo, por lo que estar sentado durante mucho tiempo no es nada recomendable. Varios estudios han demostrado que las personas, especialmente las mujeres, que permanecen en una silla por 10 horas o más al día son más propensas a desarrollar enfermedades cardíacas. Lo ideal es no pasar más de tres horas sentado. 

Secarse el pelo para evitar gripes o resfriados
Puede que si sales a la calle con el pelo mojado pases bastante frío, pero eso no te ocasionará un resfriado o una gripe, ya que la única forma de contraer estas enfermedades es teniendo contacto con los virus que los causan. Aunque sí es cierto que este tipo de virus abundan más con climas fríos. 

El gel antibacterial
El gel antibacterial o sanitario elimina las bacterias que se adhieren en las manos, pero también acaba con los microorganismos beneficiosos. De hecho, pueden provocar tos, irritaciones de garganta o alergias. Mucho mejor usar el jabón de siempre. 

Usar bastoncillos para eliminar la cera de los oídos
La cera de los oídos, a través de un proceso específico, se cae por sí sola, especialmente cuando te duchas o te das un baño. Por ello, si usas bastoncillos con punta de algodón, más que limpiar, estarás empujando hacia dentro la cera o dañando el canal auricular 

Las esponjas de baño
Las esponjas facilitan la limpieza de la piel y la eliminación de las células muertas, pero debido al material con el que están fabricadas, son el lugar ideal para el crecimiento de las bacterias, el moho y varios tipos de hongos. Habría que desinfectarlas tras cada uso para no sufrir una infección o un problema cutáneo y cambiarlas de forma regular, aunque lo mejor es utilizar las manos o esponjas vegetales que impiden el crecimiento microbiano.

Los utensilios de manicura y pedicura
La mayoría de los accesorios para el cuidado de las uñas de las manos y de los pies están llenos de bacterias y de otros microorganismos de la piel, especialmente cuando se usan por varios miembros de una familia. Por lo tanto, tras cada utilización es conveniente esterilizarlos y usar productos antibacterianos para desinfectarlos bien. Además, hay que cambiarlos cada cierto tiempo.

Desintoxicar el organismo tras los excesos
Es cierto que el hígado necesita desintoxicarse tras un exceso, pero productos como batidos o zumos detox, tan de moda en los últimos tiempos, no son siempre la mejor opción. Y es que, en ocasiones, no sirven para nada o pueden privar al organismo de nutrientes importantes al reemplazar los alimentos que el cuerpo necesita. Lo mejor para desintoxicarse es seguir haciendo lo que estábamos acostumbrados a hacer y mantener un estilo de vida saludable. 

Eliminar los carbohidratos de la dieta
Los carbohidratos, presentes en alimentos como el pan o la pasta, son vistos actualmente como el principal enemigo de las dietas saludables y, sin embargo, no son tan perjudiciales como los pintan. Obviamente, es más beneficioso consumir su variante integral, pero como siempre todo depende de la cantidad que se ingiera. 

Los humidificadores
Los humidificadores pueden ser buenos, pero hay que tener mucho cuidado para que los niveles de humedad no sean muy altos. Y es que esto provocaría la aparición de moho en el interior de estos aparatos y que el vapor que sueltan quede contaminado. Respirarlo tendría consecuencias muy serias para la salud. 
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.