Lunes 24 de Abril de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 04-01-2017

La conmovedora historia de Tuto, el perro que recorrió 2 mil kms por el reencuentro más esperado

'Pensamos que no volveríamos a verlo', confesó la familia
ESPAÑA - Tuto es un perro labrador de cuatro años que protagonizó un milagro de Navidad que recorrió el mundo: recorrió 2 mil kms, de Asturias hasta Alemania, y luego logró reencontrarse con su familia.


En septiembre, la familia Heres había perdido el rastro de Tuto e hicieron la denuncia ante la policía, aunque no tuvieron novedades. El labrador se había perdido en los alrededores de la playa de Verdicio, y lo encontró un hombre en Alemania, quien lo llevó al veterinario.
 
Tobías levantó a Tuto en una autopista en Erfurt. Es un misterio cómo llegó hasta ahí, a 2 mil kilómetros de su pueblo. Pero el perro tenía un microchip, por lo que en la veterinaria pudieron localizar a los Heres.

Los que más sufrieron la pérdida fueron los hijos de la familia, acostumbrados a que Tuto los fuera buscar a la escuela, porque el simpático labrador se movía con total libertad. "Pensamos que no volveríamos a verlo", confesó la familia.

Pero finalmente llegó el reencuentro más esperado. Faltaba el cómo llevar a Tuto desde tan lejos, por lo que dos hermanas que iban a viajar de Alemania a España para fin de año lo trajeron de regreso a casa. Y así lo hicieron, en un recorrido en auto les llevó casi 20 horas.(Redacción especial Minuto Neuquén) 

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.