Domingo 22 de Enero de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 10-01-2017

Las siete cosas de las películas de Disney que te van a dejar sin dormir

El lado B de las películas de compañía que todos desconocen.
Hay más detrás de las películas de Disney de lo que nos imaginamos. Más allá de la trama simple y divertida para los chicos, existe todo un universo de teorías, algunas más creíbles que otras, sobre lo que realmente ocurre en el universo de Cenicienta.

1- La madre de Andy es en realidad la dueña de la vaquerita Jessie.

En Toy Story 2 conocemos la historia de la vaquerita Jessie, y como fue regalada por su anterior dueña, Emily. Sin embargo, juguete y niña se volverían a encontrar, ya que Emily sería ni más ni menos que la madre de Andy, el dueño del resto de los juguetes en Toy Story.

Para sustentar esta teoría, los fanáticos encontraron una similitud entre el sombrero de vaquero que usa Andy y el que aparece en la cama de Emily cuando era chica, que es a la vez igual al que tiene la vaquerita Jessie.

 madre de andy

2- Aladdin está ambientada en un mundo post-apocalíptico

Si, así como suena. Toda esta teoría se basa en los dichos del genio de la lámpara, que acusa a Aladdin de tener ropa del "tercer siglo". Pero minutos después, comenta que estuvo encerrado en la lámpara durante 10.000 años. Si estuvo tanto tiempo ahí adentro, la única forma de que conociera la moda de los años 200 sería que la película estuviera ambientada en 10.200. 

Eso explicaría cómo hace el genio para conocer a figuras del espectáculo como Jack Nicholson y objetos tecnológicos de nuestra época.

aladdin pa

3- Frozen, Enredados, La Sirenita y Tarzán están todas conectadas.

Ok, vamos por partes: esta teoría plantea que el viaje que hacen los reyes de Arendelle es para ir al casamiento de Rapunzel con Flynn. ¿Por qué? básicamente, porque la pareja de Enredados hace una aparición en la coronación de la reina Elsa, al principio de la película. frozen y enredados

La misma teoría también le depara un destino al barco donde naufragan los padres de Elsa y Anna. Al parecer, sería el mismo donde la sirena Ariel encuentra los objetos que tanto la fascinan y la llevan a querer conocer el mundo de los humanos.

¿Por qué es el mismo? Geografía, claro. Según los fanáticos, Enredados toma lugar en Alemania, en las costas del mar Báltico. El reino de Arendelle, por otro lado, está basado en el pueblo de Arendal, en Noruega. Entre estos dos territorios se ubica Dinamarca, de donde es oriundo Hans Christian Andersen, el creador de La Sirenita. Así que, si, es posible.

Pero esto no termina acá. Al parecer, los reyes no murieron en el naufragio del barco, y llegaron a una isla donde dieron a luz a su primer hijo varón. Sin embargo, murieron atacados por un leopardo y el niño fue criado por los animales de la jungla. Exacto, se convierte en Tarzán

4-Jane de Tarzán es la nieta de Bella de La bella y la bestia.

Se ve que Tarzán no pudo huirle mucho a su pasado monárquico y terminó poniéndose en pareja con otra sangre azul. Toda esta teoría se basa en el parecido físico entre ambas mujeres, y la aparición de la señora Potts entre los objetos que traen los exploradores a la jungla de Tarzán. 

5-Boo es la bruja de Valiente

Esto explicaría la capacidad de la mujer para desaparecer por puertas, algo que Boo aprendió de pequeña cuando estuvo junto a los monstruos de Monster´s Inc, y también porqué hay un Sully tallado en madera en su casa

6-Mufasa le gana a Scar desde la tumba

Como si El Rey León no fuese una película lo suficientemente triste para los chicos, ahora encima tiene toques de ultratumba. Al parecer, cuando Mufasa muere se convierte en una especie de semi dios capaz de controlar el clima, apareciendo en las nubes para darle consejos a su hijo. Es él el que genera la sequía en el reino, que termina generando que los leones se rebelen contra Scar, dándole el trono a Simba.

7-El capitán Garfio mató a la mamá de Sirenita.

Evidentemente Walt Disney tenía algunos problemas con su mamá, porque casi ningún personaje de Disney tiene viva a su madre. Entre estos huérfanos está Ariel, que solo tiene vivo a su papá, Tritón.

En Peter Pan conocemos a algunas de las amigas sirenas del joven, una de ellas muy parecida a Atenea, la madre de Ariel. 

Pero esto no es todo. En la secuela de La Sirenita, nos enteramos que a la madre de Ariel la asesinó un pirata malvado. ¿No habrá sido el mismísimo Garfio, al que las sirenas de Peter Pan tanto le temían?

Aunque algunas parecen muy tiradas de los pelos, otras suenan bastante creíbles. ¿Serán ciertas estas teorías?
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.