Viernes 22 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 15-02-2017

Mauricio Macri se comunicó por teléfono con Donald Trump

En una conversación telefónica, los mandatarios se comunicaron después de algunos años.
BUENOS AIRES - WASHINGTON.– La presidencia de la Nación confirmó el contacto telefónico del presidente Mauricio Macri con el magnate y presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante la tarde de hoy. Entre una serie de temas de los que se hablaron, el nortemericano invitó a Macri a viajar a Estados Unidos.

Después de no mantener contacto por varios años luego de un altercado que los empresarios tuvieron en la década del 90, Macri y Trump volvieron a contactarse pero esta vez, cada quien con la embestidura presidencial. La conversación que se extendió por 15 minutos y en "un marco cordial” finalizó con el compromiso de Macri de asistir a país del norte después que Donald Trump le hiciera la propuesta.

Si bien no está confirmado, Macri podría pasar por allí cuando parta en misión hacia el continente asiático en el mes de mayo para entrevistarse también, con líderes de aquella región que habían tomado contacto con el Gobierno Nacional después del bloqueo de los EE.UU. a los productos nacionales. Deberemos esperar para saber cómo cae este acercamiento en aquellos que se oponen al magnate.

Esta fue la segunda conversación que mantuvo Macri con Trump, luego de las elecciones en EE.UU. El último diálogo fue el pasado 14 de noviembre cuando el jefe de Estado argentino lo felicitó por el triunfo electoral y se comprometieron a trabajar en una agenda común entre los dos países. Luego de ello solo hubo contacto con el vicepresidente Mike Pence días atrás.

En una entrevista radial Marcos Peña confirmó que el diálogo se dio en un marco de cordialidad y que hablaron de varios temas entre los que se incluyó Venezuela donde el modelo político mantenido es opuesto al impulsado por los presidentes. Para el encuentro previsto entre los dos, la Canciller Susana Malcorra comenzará a definir detalles con su par Rex Tillerson.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.