Martes 24 de Octubre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 19-03-2017

El Papa Francisco expresó su "cercanía" a Perú por las inundaciones

El sumo pontífice se solidarizó con el pueblo peruano y envió sus condolencias.
BUENOS AIRES.- El Papa Francisco expresó su "cercanía" por las inundaciones que en los últimos días dejaron un saldo de al menos 62 muertos y más de 60.000 damnificados en Perú. "Quiero expresar mi cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por aludes devastantes. Rezo por las víctimas y por los que están empeñados en los trabajos de rescate", aseguró el pontífice este domingo durante el Ángelus.
 
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, informó en las últimas horas que las inundaciones y aludes provocadas por el fenómeno El Niño dejaron un total de 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados. Los deslizamientos de lodo y desbordes de ríos causaron 170 heridos, el colapso de casi 8.000 viviendas y el derrumbe de 19 escuelas en el país. Además del balance humano, las inundaciones han provocado cuantiosos daños materiales, como la destrucción de puentes y cortes del suministro de agua y electricidad en las principales ciudades del país.
 
Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.
 
Por su parte, el Papa visitará Egipto, un país de mayoría musulmana, el 28 y 29 de abril, informó el Vaticano. Durante la visita, el pontífice se reunirá con el jeque Ahmed el Tayeb, el Gran Imán de la mezsquita y universidad Al Azhar, la máxima autoridad islámica suní de Egipto, así como con ek pope copto Teodoro II.
 
Egipto estima que "esta importante visita contribuirá a reforzar el mensaje de paz y el espíritu de tolerancia y diálogo entre todos los seres humanos de las distintas religiones, además de mostrar el rechazo al discurso terrorista y fanático y a sus prácticas ominosas", indicó el vocero del presidente, Alaa Youssef.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.