Miércoles 26 de Abril de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 18-04-2017

Brexit: El Reino Unido llama a elecciones anticipadas

Según la Primer Ministra esta decisión permitirá determinar mejor la salida de la Unión Europea.
REINO UNIDO.- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció este martes que decidió convocar elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.

En una inesperada declaración en su residencia oficial de Downing Street, May comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral. La primera ministra asegura que las urnas permitirán afrontar con más fuerza las negociaciones de salida de la Unión Europea.
 

"He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar estabilidad y seguridad para los próximos años es convocar esta elección anticipada", ha declarado ante Downing Street. "Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora", ha considerado May, que necesitará la aprobación del Parlamento para poder convocarlas.
 
La primera ministra británica lleva apenas nueve meses en el cargo. Sucedió a David Cameron, que dimitió poco después de que Reino Unido votara por la salida del país el pasado 23 de junio. Hasta entonces ministra de Interior, es la persona que más tiempo ha llevado esta dura cartera y se postulaba como la candidata de la unidad, la estabilidad y la experiencia.
 
"Brexit significa Brexit”, sentenció, despejando cualquier duda sobre sus intenciones en la ardua tarea que el país tenía por delante. La candidata descartó entonces unas elecciones anticipadas si resultaba elegida. Inevitablemente se la ha comparado con Margaret Thatcher, la única mujer que ha sido más poderosa que ella en el partido conservador británico. Pero Thatcher era una reformista radical y May es una gestora. Más cercana a otra política conservadora desideologizada con la que también se la compara: Angela Merkel.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.