Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 25-09-2017

Trump amplió el veto migratorio a Estados Unidos

Ahora, son 8 los países que figuran en la 'lista negra' norteamericana
WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció un nuevo veto migratorio, tras la expiración del primero. Esta vez, mediante un decreto, incluyó a más países, como había prometido, entre los que figura Venezuela. Ahora, no podrán ingresar a suelo norteamericano las personas que provengan de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria y Yemen, además de funcionarios y familiares que pertenezcan al régimen chavista.

Durante los últimos tres meses, el gobierno del presidente Trump utilizó un decreto para prohibir la entrada de ciudadanos extranjeros de seis países de mayoría musulmana a los Estados Unidos a menos que tengan una relación de "buena fe" con una persona o entidad en el país. Esas naciones incluyen Irán, Siria, Libia, Somalia y Yemen. Siendo que en esta nueva medida se suman Chad, Corea del Norte y Venezuela.

A pesar de que las nuevas restricciones a los viajes varían de un país a otro e incluyen un enfoque gradual, las personas podrán pisar suelo norteamericano si tienen la conocida excepción "de buena fe" -como un abuelo extranjero de un ciudadano estadounidense- pueden solicitar las visas hasta el 18 de octubre. Después de esa fecha, comenzarán las nuevas restricciones de viaje. De todas maneras, aclararon que no se revocará ningún visado o documento de viaje válido.
 
Vale destacar que la medida fue tomada, según informaron, debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses. Es por eso que Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones de ingreso para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares, pero no para su población.

En tanto, Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina. De todas maneras, hace pocos días, funcionarios del gobierno estadounidense habían anticipado que el presidente Trump podría incluir a nuevos países en la lista de los que ya son afectados por la prohibición de ingreso a Estados Unidos, como parte de un controvertido decreto antiinmigración que expiraba este domingo.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.