Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 09-12-2015

Frente a un multitud, Cristina Kirchner brindó un emotivo último discurso

La masiva concurrencia a Plaza de Mayo fue motivada desde las redes.
BUENOS AIRES.- Una multitud colmó la Plaza de Mayo para acompañar a Cristina Kirchner en lo que es su último acto oficial como presidente. La jefa de Estado cierra el ciclo político de los doce años de gestión de kirchnerismo con la inauguración de un busto del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

Luego de descubrir la figura de Néstor Kirchner junto al presidente boliviano Evo Morales, Cristina Kirchner brindó su último discurso. Recordó la figura de su marido y dejó un mensaje de cara al futuro: "Que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a los que tendrán la responsabilidad de conducir este país, que cuiden a todos los argentinos".

En su alocución, agradeció el apoyo de los sectores que respaldaron al kirchnerismo durante los 12 años de gestión e hizo una mención especial para sus funcionarios. "No es lo mismo ser ministro de un gobierno popular que un gobierno con impunidad mediática", disparó. También tuvo una frase particular hacia Daniel Scioli, de quien reconoció su "acompañamiento". El gobernador bonaerense respondió sonriente con un saludo.

"La tarea sigue, no hay que confundirse, el lugar natural de un militante no es en el gobierno, sino junto al pueblo", dijo.

En los poco más de 30 minutos que habló en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, Cristina Kirchner aseguró que existe una agenda impulsada por sectores de poder del mundo para la región que se funda en tres supuestos pilares: la hegemonía mediática, el eje político y el partido judicial.

Con la intención de participar de ese acto, organizaciones políticas del kirchnerismo como el Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, la Tupac Amaru, entre otras, llegaron desde temprano a la Plaza de Mayo, para "agradecer" y despedir a Cristina Kirchner por sus años de gestión al frente del Poder Ejecutivo.

La convocatoria -también fue impulsada a través de las redes sociales, con los hashtags #YoAbrazoaCristina y #ResistiendoconAguante- estuvo coordinada por Javier Grosman, director de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010.

Grosman, encargado de los eventos multitudinarios de este Gobierno, cuidó al detalle la organización del evento, del que participó una multitud. En la Plaza de Mayo hubo pantallas para la militancia, que se dispuso de manera ordenada para identificar a cada sector por sus banderas y distintivos.
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.