Lunes 27 de Marzo de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 10-01-2017

Ahora le quitan las retenciones a las petroleras

Energía quitó el impuesto a las exportaciones de hidrocarburos.
NEUQUÉN.- El Gobierno anuló las retenciones a las exportaciones de petróleo y derivados desde el sábado pasado. Así lo confirmó una alta fuente del Ministerio de Energía. Además, llegó a un acuerdo con las compañías para que flexibilicen mano de obra en Vaca Muerta.

La ley 25.561, por la cual se aplicaban las retenciones, perdió vigencia el 6 de enero último. Ante esto, el Ejecutivo optó por dejarla directamente sin efecto en lugar de dictar un decreto o resolución en el Boletín Oficial para prorrogarlo, explicaron fuentes de Energía consultadas por la agencia de noticias NA.

A partir del primero minuto del sábado, el sistema María de la Aduana, mediante el cual se maneja gran parte del comercio exterior, dejó de aplicar esos derechos de exportación.

Sumado a esto, el presidente, Mauricio Macri, presentará el martes el acuerdo con la provincia de Neuquén, empresas y gremios petroleros para cambiar las condiciones de producción yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta.

Según anticipó hoy La Nación, el Ejecutivo les permitirá a las compañías flexibilizar mano de obra al quitar las horas extras por traslados y hospedajes en las cercanías a los pozos. Además, el periódico matutino adelantó que Macri habilitará a que los obreros realicen más de una tarea.

El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el discurso lo realizará a las 9.15 en Casa de Gobierno.
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.