Viernes 22 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 17-02-2017

Interna en Cambiemos: Negri advierte el desgaste de Macri

Cuestionó, además, la eficacia comunicacional del oficialismo.
BUENOS AIRES.- El diputado cordobés por el radicalismo, Mario Negri, se mostró más tranquilo luego de las explicaciones públicas del presidente Macri sobre la deuda por el Correo Argentino y las modificaciones a las jubilaciones. De todas formas, el dirigente advirtió que esta suma de "errores”, por parte del gobierno, desgasta la imagen del Presidente y criticó la lentitud con la que se dieron explicaciones oficiales sobre estos temas.

El radical Mario Negri, líder de la bancada, deslizó este viernes una advertencia al Poder Ejecutivo: "Yo creo que el cúmulo de errores desgasta y que el Presidente, la figura que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma", analizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. "Esto último -lo de las jubilaciones- fue una tormenta que nos agarró a todos de sorpresa y menos mal que terminó rápido”, aseguró Negri.

El gobierno nacional se acostumbró a escuchar las críticas de sus opositores. Es lógico. Es parte de la política. Lo que son una novedad son los primeros cuestionamientos propios, desde el interbloque de la Cámara de Diputados de Cambiemos. Y mucho más si son del presidente del espacio. "Lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas", declaró Negri.

Al diputado le molestó además que los cambios dispuestos en la fórmula matemática que se utiliza para establecer el aumento en los haberes previsionales hubiesen sido informados mientras intentaban darle sanción a la ley de ART. La maniobra de la Anses complicó el trabajo de los operadores del PRO que intentaban reunir los votos necesarios para aprobar la norma que había impulsado el Poder Ejecutivo.

Las reflexiones del dirigente cordobés surgen luego de que el Poder Ejecutivo desactivara el polémico acuerdo que había cerrado en el fuero comercial por la deuda con Correo Argentino S.A., de la familia Macri, y de que, en tiempo récord, debiera anular la resolución que alteraba el cálculo de la movilidad jubilatoria. El presidente Mauricio Macri ordenó retrotraer a "foja cero" el acuerdo que el Estado había firmado con una compañía de su padre en el marco de un concurso preventivo. Anuló además los cambios en el cálculo de las subas jubilatorias.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.