Martes 22 de Agosto de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 19-05-2017

Anmat prohibió la venta de dos productos dietéticos

Retiraron de la venta en todo el país dos sustancias dietéticas.
BUENOS AIRES.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso este viernes la prohibición de dos productos dietéticos en todo el país. Se trata de una bebida vegetal llamada "Fagus 100% Natural", y un suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, llamado "Súper Goji".


Con respecto al suplemento, la medida fue adoptada por el ministerio de Salud de Santa Fe teniendo en cuenta un informe de laboratorio que concluyó que, en cuanto a rotulación, la muestra analizada "resultó no conforme a lo establecido en el capítulo V del Código Alimentario Argentino con motivo que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) en el rótulo es inexistente y que no declara además determinada información que es obligatoria".

El informe emitido por el secretario de la Assal, Raúl Samitier, puso de relieve que al "ser inexistente" el RNE, y al estar rotulado "como producto alimenticio, carece de trazabilidad en cuanto a origen, materias primas, procesos y/o toda actividad realizada con el mismo".

El informe llegó a la Anmat, que dispuso su prohibición de uso y comercialización en todo el territorio nacional.

Lo mismo fue para la bebida de extracto vegetal "Fagus 100% Natural" la cual, según el rótulo, es fabricada en Tucumán.

Las autoridades sanitarias de dicha provincia informaron que en sus registros no se encuentra empadronado ninguno de los números ni el producto mencionado.

"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", asegura Anmat en su disposición.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.