Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 10-06-2017

Graves acusaciones de Cristina Kirchner contra Macri

La ex mandataria denuncia 4 temas, aquí te los contamos para que saques tus propias conclusiones
 
BUENOS AIRES- COmo ya entramos en tiempos electorales, varios políticos lanzan sus espacios, otros atacan a sus aliados de partido y los últimos buscan diferenciarse de Mauricio Macri. En este sentido, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar las redes sociales y disparó duramente contra el primer mandatario: "Hola todos y todas. Les propongo este ejercicio. ¿Ustedes piensan que los grandes medios protegen al gobierno de Macri?”, aseveró y enunció diferentes temas que tienen al Estado actual y sus funcionarios en el ojo de la tormenta. Aquí te explicamos de qué se trata cada uno.
 
Tras su típico saludo, CFK aseveró: "Tema Avianca: ¿Sabías que el día miércoles hubo un allanamiento en la Casa Rosada por primera vez en su historia?”. La ex mandataria se refiere a la investigación que lleva adelante el juez federal Sergio Torres por una nueva condonación de deuda (de casi medio millón de pesos), a través de una firma estatal, que la empresa familiar MacAirJet S.A mantenía con Aerolíneas Argentinas desde el año 2004. La denuncia fue presentada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, y terminó con varias órdenes de presentación, entre ellas a oficinas ubicadas en la Casa Rosada, como la Secretaría General de la presidencia, que debe informar los viajes de Macri y otros funcionarios desde el de diciembre de 2015.
 
"Tema Odebrecht : ¿Sabías que el procurador Balbin fue renunciado después de proponer dar de baja el contrato del soterramiento del Sarmiento?”, continúa la exjefa de Estado en Telegram. En este caso se trata de la salida de Carlos Balbín, exProcurador del Tesoro, al que le solicitaron la renuncia el mismo día que había firmado una auditoria clave sobre el Correo Argentino y fue reemplazado por Bernardo Saravia Frías, antiguo secretario de Legal y Técnica dentro del Ministerio de Hacienda que encabeza Nicolás Dujovne, y que estaría siendo investigado por la Oficina Anticorrupción por posible conflicto de intereses.
 
Más adelante, afirma: "Tema Hospital del Bicentenario de Ituzaingo: ¿Sabías que una empresa vinculada a Mauricio Macri saqueó la obra ya cobrada?”. Este argumento está basado en la denuncia que realizaron las autoridades municipales, que encabeza el peronista Alberto Descalzo, por camiones que habrían sido contratados por la empresa Creaurban -que junto con IECSA-, pertenecieron a Ángelo Calcaterra y Macri, los cuales se habrían llevaron el mobiliario instalado desde 2015 en el edificio destinado al Hospital Bicentenario de Ituzaingó. Desde la comuna afirmaron que "como el hospital se encuentra bajo jurisdicción del PAMI, la municipalidad no posee acceso al estacionamiento donde se realizaba el retiro de mobiliario”, pero afirmaron que "efectivos policiales constataron con los choferes de la empresa que los elementos que estaban siendo retirados debían entregarse en el Monumento de la Bandera, donde Creaurban posee otorgada una obra por la Municipalidad de Rosario”.
 
Además, asegura: "Tema paritarias: ¿Sabías que en Córdoba no hay colectivos desde hace 4 días y están en paro por tiempo indeterminado?”, en este sentido puntualiza la huelga de colectiveros que paraliza esa ciudad por el rechazo de los trabajadores al aumento salarial de 21% acordado por la conducción nacional de la UTA. Además, el conflicto mantiene paralizado por completo el transporte público, ya que tampoco funcionan taxis ni remises, y amenaza profundizarse por la decisión de un sector de la CGT cordobesa, que nuclea a gremios de otros servicios sensibles como recolectores de residuos, municipales y trabajadores de Luz y Fuerza, de sumarse a la protesta con una huelga en todo el territorio provincial en solidaridad con los choferes. "La situación es muy grave y el conflicto se ha politizado. No vemos una solución. La UTA nacional se borró y las autoridades provinciales y de la Nación no están haciendo nada para resolver el conflicto", se quejaron anoche desde la intendencia cordobesa.
 
Para finalizar, Cristina Kirchner, asevera: "Si no lo sabías no te preocupes. No es que no te enteres de lo que pasa, es que no sale ni en la tele ni en casi ningún diario”, aunque ahora te lo explicamos nosotros. (Redacción especial Minuto Neuquén) 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.