Jueves 21 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 03-09-2017

Repudiable festejo de unas madres en un grupo de Whatsapp

Mirá lo que dijeron en un grupo de Whatsapp
BUENOS AIRES.- La intolerancia e ignorancia que demostró un grupo de madres de un colegio religioso de San Antonio de Padua (Merlo, Buenos Aires) luego de que compartieran en un grupo de Whatsapp los festejos por el traspaso de curso de un nene con Síndrome de Asperger no pasó desapercibida en la redes sociales y las críticas se hicieron virales.

Los infortunados comentarios llegaron al público en general luego de que una tía del menor publicara en un grupo privado de Facebook las capturas de pantalla donde se pueden apreciar los jubilosos comentarios de las madres. “Les comento algo que está pasando con mi sobrino. Él tienen síndrome de asperger, es un dulce. Está en 4to grado en esta escuela. Les cuento que las mamás de los compañeritos hacían paro (no llevaban a su hijo supuestamente hasta que no lo saquen a mi sobrino de la escuela… eso no pasó pero lo cambiaron al otro 4to)”, compartió Rosaura Gómez en el inicio de su denuncia en las redes.

 “Se supone que es un colegio religioso y esta fue la reacción de las mamás al enterarse… muy triste que hablen así de una criatura y la escuela la verdad deja mucho que desear. Si estás por mandar a tu hijo ahí… pensalo”, culmina el mensaje. A continuación, entre las capturas de Whatsapp rescatadas por la tía del menor, se lee “Al fin una buena noticia”, “Era hora que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para 1 solo”.

Luego otra madre escribió: “Un alivio para los nuestros, esperemos que se haga oficial”; y otras le responden entre aplausos virtuales: “biennnn iupiiii”; “Gracias a Dios”; “Que alivio Chicas”; “Qué bueno para los chicos!! Que puedan trabajar y estar tranquilos”; “Ojalá sea lo mejor para ese nene, y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen”.

Ante esto, las redes estallaron con comentarios y debates de todo tipo, aunque la actitud que primó fue la de condenar la intolerancia desplegada por este grupo de madres, que no conformes con las palabras, también dedicaron todo tipo de emoticones para festejar lo que para ellas era un “alivio”.






¿Qué es el síndrome de Asperger?

Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños lo padecen de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas.

Las personas que lo padecen pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.

La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.

Síntomas

Las personas pueden sufrir:

Comportamiento: agresión, aislamiento social, comportamiento compulsivo, impulsividad, moverse nerviosamente, movimientos repetitivos o repetición persistente de palabras o acciones

Muscular: coordinación deficiente, incapacidad para combinar movimientos musculares o tic.

Estado de ánimo: ansiedad, enfado o temor.

También comunes: depresión, discapacidad de aprendizaje, interés intenso en una cantidad limitada de cosas, pesadillas o sensibilidad al sonido.


Tratamiento

La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.

Terapias

Grupo de apoyo, Biorretroalimentación, Terapia cognitivo-conductual, Manejo de la ira, Psicoeducación, Terapia familiar, Análisis conductual aplicado, Procesamiento sensorial y Terapia de grupo

Cuidado personal

Control del estrés

Especialistas

Fonoaudiólogo, Terapeuta ocupacional, Psicólogo clínico, Psiquiatra y Médico de atención primaria.

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.