Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 19-09-2017

Sergio Maldonado contra Otranto : "Este juez..."

El hermano del joven desaparecido denunció que el juez de la causa no lo recibe para informarlo sobre la investigación
ARGENTINA.- El hermano del desaparecido Santiago Maldonado denunció esta mañana en Esquel que el juez de la causa, Guido Otranto, no lo recibe para informarlo sobre el avance de la investigación y mientras tanto "tiene tiempo para salir en un diario posando en fotos".

"Este juez es más el abogado de Gendarmería que nuestro, porque recibe a la Gendarmería y no a las víctimas", disparó Sergio Maldonado en declaraciones a los periodistas en la puerta del juzgado de la localidad chubutense.

El hermano del artesano, desaparecido desde el 1 de agosto tras el desalojo de una protesta por parte de la Gendarmería, afirmó que se había presentado "para pedir información" sobre el operativo de búsqueda de Santiago, ayer, en el territorio ocupado por mapuches, y dedujo: "El juez no tiene nada para decirme, si no me estaría recibiendo". 

"Qué puedo pretender de este juez si no me recibe a mí, pero ahora sí tiene tiempo para salir en un diario (La Nación) posando en fotos y diciendo que mi hermano está muerto porque se había ahogado en el río", disparó.

Para Sergio Maldonado, el operativo de ayer en el territorio ocupado por mapuches "fue todo un circo, una payasada mediática que no tenía ningún sentido" y se preguntó: "¿Para qué fue?... para nada quiere decir que no tiene nada si no me estaría recibiendo y diciendo tengo esta información".

El hombre reiteró que el jueves próximo concurrirán a la Cámara Federal en Comodoro Rivadavia para sostener la recusación a Otranto "en la causa por la desaparición forzada" y aseguró que "también" lo van a "recusar por el habeas corpus".

"No hace falta ni recusarlo, (Otranto) se tendría que haber ido solo, ya no tendría que estar ni viviendo en Esquel", manifestó y dijo desconfiar "de él porque todo lo que está haciendo (en la causa) es en contra". (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.