Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 18-10-2017

Suspenden los francos para todas las fuerzas de seguridad por temor a incidentes

Hasta nuevo aviso decidieron suspender el servicio de las fuerzas.
BUENOS AIRES.- A partir de una orden dispuesta durante la noche del martes por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se suspendieron la totalidad de los francos de servicio para los efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal y otras fuerzas de seguridad, debido al temor que siente el Gobierno nacional de que se desaten incidentes en las próximas horas si el cuerpo hallado en el Río Chubut llega a ser, efectivamente, el de Santiago Maldonado.

En consecuencia, ante esta hipotética situación de conflicto, el Ministerio envió la resolución 132/2017 que dice que “por disposición del comando institucional y hasta nueva orden, quedan suspendidos los francos de servicio para todo el personal. Ello incluye al numerario afectado a los servicios internos de cada unidad. Asimismo, cada dependencia deberá extremar las medidas de seguridad de cada puesto de vigilancia a su cargo”.

Las fuerzas alcanzadas por esta medida incluyen a la totalidad de los integrantes de los Cuerpos de la Guardia de Infantería, la Policía de Tránsito Federal, la Policía Montada y los Grupos Especiales. Por tal motivo, todos ellos deberán estar disponibles en los próximos días, por si el Gobierno necesita implementar medidas represivas. Además, por la misma misiva que llegó a todos los destinos, ordenaron extremar todas las medidas de seguridad en cada punto de vigilancia.

A su vez, en otra orden difundida ayer, la Policía Federal le anunció a sus agentes que “por orden de la superioridad institucional, la totalidad del personal compone el grupo operativo “B” que cumple servicio en el horario de 22.00 a 06.00, el día 18/10/2017, finalizado su servicio ordinario horas 06.00, no se retiraran (de) franco hasta nueva orden, permaneciendo en las instalaciones de la base de la sección a esperas de nuevas directivas”.

Cabe recordar que durante la tarde de ayer fue hallado un cuerpo en el Río Chubut, a escasos 300 metros de lugar donde Gendarmería Nacional reprimió a la comunidad Mapuche durante una protesta el 1 de agosto pasado. Por lo pronto, los datos indican que podría tratarse del joven Santiago Maldonado, aunque aún resta esperar a que culminen los peritajes y sea la propia justicia quien confirme la identidad del cuerpo.

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.