Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 25-10-2017

Se vienen nuevas subas para las facturas de gas

Se realizará la segunda revisión tarifaria
ARGENTINA.- El gobierno nacional avanzó con las convocatorias para aumentar las tarifas del gas. 

Tras las elecciones publicó los llamados a las audiencias públicas, tal como lo obligó la Corte Suprema, para revisar los distintos componentes de la boleta del servicio. Desde Nación se informó el año pasado que se harían dos revisiones anuales, solo que por las elecciones se retrasó la última. 

Las audiencias se realizarán en Córdoba, Bahía Blanca y Buenos Aires pero se trasnmitirán vía streaming en distintas provincias. Los interesados en participar deben inscribirse en el Enargas. 

Se desconoce aún el porcentaje de aumento en las facturas de gas que se incluirá, pero se estima que estará por encima de los datos inflacionarios que ya se proyectan por encima del 20%. Se aplicará desde el 1 de enero por lo que el verano diluirá el impacto de las primeras facturas. 

La siguiente revisión se realizará en marzo del año próximo. Como ya explicó el ministro de Energía Juan José Aranguren se trata de un camino que elimine los subsidios y libere el mercado, como se hizo recientemente con los combustibles. 

En el caso de la Patagonia, que cuenta con precios diferenciados, el sendero de quita de subsidios terminará en 2021. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.