Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 26-10-2017

De Vido es alojado en el Penal de Ezeiza. Las primeras fotos

Luego de que se le quitaran los fueros, el exministro kirchnerista fue trasladado a Ezeiza
BUENOS AIRES.- Esta noche, el exministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, pasará su primera noche detenido en el Hospital Central del Penal de Ezeiza. Es que durante la tarde, tras su desafuero, se entregó en los tribunales federales de Comodoro Py para "ponerse a derecho". Luego de negarse a declarar, se ordenó su traslado y se tomaron las primeras imágenes del exdiputado mientras era escoltado por agentes del Servicio Penitenciario Federal. En tanto, luego de llegar al que será su destino transitorio, volvieron a captarse fotos. 

El, ahora, exdiputado nacional, luego de perder sus fueros, quedó detenido por dos causas: una la que lo investiga por supuestas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y la otra estudio los sobreprecios en la importación de gas natural licuado (GNL). Luego de presentarse en Comodoro Py, el exfuncionario abandonó los tribunales federales del barrio porteño de Retiro en medio de un gran operativo policial que incluyó una maniobra distractiva para que fotógrafos y camarógrafos no pudieran retratar el momento del traslado.

La estrategia para evitar la imagen que buscaban cientos de medios nacionales e internacionales fue un tanto ingeniosa. Es que mientras un grupo de agentes especiales del Servicio Penitenciario Federal simuló sacar a De Vido debajo de un cúmulo de escudos para evitar fotos y agresiones, el exfuncionario se subió a una camioneta que lo esperaba debajo de las escalinatas de Comodoro Py, con las ventanas tapadas con hojas blancas. De todas maneras, esas fotos, sin tanta calidad lograron colarse.

Vale destacar que el exministro de Planificiación se entregó en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez, quien tiene la causa de Río Turbio (Santa Cruz), y allí fue también notificado de su procesamiento con prisión preventiva en la causa del GNL, que tiene el juez Claudio Bonadio. Es que el magistrado que recibió al exfuncionario investiga el desvío de fondos destinados a modernizar obras en la mina de carbón de Río Turbio, un expediente en el que De Vido está acusado de ser responsable de un fraude contra el Estado de al menos 264 millones de pesos.

En el juzgado de Rodríguez, el exdiputado fue sometido a declaración indagatoria y, si bien no respondió preguntas, hizo un breve descargo en el que apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al presidente Mauricio Macri, por lo que consideró "el show" de su detención. Asimismo, junto a sus abogados, Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi, De Vido se remitió al descargo escrito que ellos habían presentado el lunes pasado.

En el documento, los letrados habían pedido su sobreseimiento y habían manifestado que el objetivo de la causa era "político" y se trataba de "desprestigiar" su gestión. En tanto, fuentes judiciales sostuvieron que De Vido le dijo al juez que todos sabían que él no estaba en su casa y que, sin embargo, la Gendarmería debió montar un operativo para alimentar el "escarnio" en su contra, por orden de Bullrich y a pedido del Macri.

Durante la tarde, la Cámara de Diputados aprobó con 176 votos a favor y ninguno en contra el desafuero solicitado por los jueces Rodríguez y Bonadio contra el ex ministro, en una sesión especial en la que destacó la ausencia de la gran mayoría de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita, lo que dio paso a la inmediata detención del ex funcionario.

Se difundieron las primeras imágenes de Julio De Vido preso (Fotos)

Se difundieron las primeras imágenes de Julio De Vido preso (Fotos)

Se difundieron las primeras imágenes de Julio De Vido preso (Fotos)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.