Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 27-10-2017

Frigerio negó que estén recortando el empleo público

Señaló que la nueva ley de responsabilidad fiscal impone limites a las contrataciones de personal.
BUENOS AIRES.- El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio negó anoche en declaraciones a la prensa la posibilidad de un recorte en la cantidad de empleo público como medida para reducir el déficit fiscal, un objetivo que trazó no sólo el Gobierno nacional sino las demás 24 administraciones provinciales.

No obstante ello, manifestó que la nueva ley de responsabilidad fiscal, por la cual tuvieron que volverse a redactar casi todos los presupuestos provinciales, pone no solamente un tope al gasto corriente y al destino de las erogaciones que surgen por el excedente de ingresos fiscales, sino que también le impone un freno a los ingresos de personal.

La Argentina no puede seguir aumentando la presión impositiva, el camino es solo hacia el alivio fiscal". A su vez, manifestó que no van a dejar que haya sectores que estén exentos de la contribución que hacen otros. "El martes tuvimos la primera reunión de gabinete nacional. El Presidente llegó dos minutos tarde y dijo: 'Este es el tiempo que tienen para celebrar'", expresó para transmitir que cada voto que recibió Cambiemos "es una responsabilidad más".
 
Asimismo dijo que llamó a los gobernadores peronistas que ganaron en las elecciones y aseveró que tienen un diálogo "muy fluido". "No es el Poder Ejecutivo el que va a decidir si Cristina va presa", declaró, al tiempo que criticó al gobierno de la ex presidenta y lo calificó de "populista". Un dato no menor es que, a contra posición de lo que se piensa, en el Gobierno no tienen intenciones de que avancen, por ahora, las causas contra la ex mandataria debido a que "funciona como un tapón para evitar la unión del peronismo".
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.