Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 30-10-2017

Macri planteó las reformas que según dijo "reducirán la pobreza"

El presidente se presentó en el CCK con el fin de plantear reformas permanentes en áreas sensibles.
BUENOS AIRES.- “Hoy quiero proponerles tres ejes a partir de los cuales podemos reducir la pobreza”, anunció el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante el acto que se desarrolló desde el mediodía de este lunes en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, y del que participaron unas 150 autoridades políticas de todo el país. “Creo en la necesidad de armar una agenda de reformas permanentes”, afirmó después.

Minutos después de las 12, el presidente inició el acto refiriéndose a los resultados de las Elecciones Legislativas del pasado 22 de octubre en las que ganó su partido a nivel nacional. “Hace poco más de una semana los argentinos dimos un enorme paso”, dijo en ese sentido. “Confiamos en que se trata de un cambio de fondo, de un cambio verdadero, que se basa en la esperanza de que somos mejores que la vida que hemos llevado”; añadió.

Luego, en el mismo orden de temas, sostuvo que desde el gobierno “confirmamos que empezamos un nuevo tiempo y que ya no aceptamos más el “no se puede” que tanto daño nos hizo durante décadas”. ”Estamos dando pasos nuevos, firmes seguros, para seguir avanzando, seguir creciendo”, agregó. “Lo que vamos a hacer en el país entre todos es algo que no logramos hace mucho en la Argentina”, dijo por fin para comenzar a referirse al tema de la convocatoria.
 
El plan que persiguen estas reformas, según Macri, “es terminar con la pobreza, para que los argentinos puedan tener la libertad de elegir sobre su propia vida, de concretar sus proyectos y sueños”. “Es inadmisible que en un país como el nuestro haya tantas personas en la pobreza. Somos un país grande, pero la fuerza es la fuerza emprendedora del país. (…) Tenemos que sacar los nudos que nos tienen maniatados. (…) Somos la generación que está cambiando a la Argentina para siempre. Estamos sentado las bases para desarrollarnos”, expresó después.

Además, y a modo de explicación sobre los motivos que impulsan las reformas que pretende su Gobierno, el mandatario afirmó que “la única manera de dar vuelta la pagina y cerrar heridas del pasado es decirnos la verdad, crear confianza, rechazar la violencia, usar el diálogo y fundamentalmente la paz”, porque “sin un consenso básico sobre el rumbo no habrá sustentabilidad publica, ni inversiones, ni competencia empresaria, ni una salida de la pobreza y la desigualdad”.

“Esto implica, mirar hacia el futuro, en vez de pelearnos mirando los fracasos del pasado. (…) No se trata de ajustar o perder, se trata de que gane el conjunto para poder crecer. (…) A veces detrás del cambio hay una mirada conservadora que defiende privilegios. (…) Es mentira que estamos condenaos a una historia de fracasos”, sostuvo Macri. “Hoy podemos decir con alivio y entusiasmo que los argentinos maduramos, que entendimos que todos los problemas tienen solución y que esa solución depende de nosotros”.

Por último, segundos antes de comenzar a delinear ante los presentes las propuestas de reforma armadas por su Gabinete, Macri sostuvo que “reformar es crecer, es evolucionar haciéndole frente a la dificultades con recursos nuevos. El cambio es una actitud. (…) Creo en la necesidad de armar una agenda de reformas permanentes” porque “no podemos seguir debatiendo realidades como si viviéramos en otro siglo”. “Reformar al país es darle las alas para superar los problemas del mundo de hoy”, afirmó.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.