Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 06-11-2017

El nuevo comprador del grupo Indalo, en los Paradise Papers

El empresario Ignacio Rosner, afín al gobierno de turno, sería especialista en operar en paraísos fiscales.
BUENOS AIRES.- Luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) difundiera una nueva megafiltración de sociedades Offshore conocida como Paradise Papers, los nombres de figuras que tienen sus bienes en paraísos fiscales comenzaron a difundirse. Entre ellos, además del ministro de Finanzas Luis Caputo, apareció el empresario Ignacio Jorge Rosner, el financista que quiere comprar al Grupo Indalo, el cual fue director de la sociedad El Tejar Ltd y cliente de la firma Appleby, especializada en esta clase de operaciones.


En ese sentido, los documentos difundidos mencionaron negocios offshore relacionados al financista Rosner, quien es, además, la cara pública de un fondo de inversión que busca quedarse con el Grupo Indalo, el holding del empresario Cristóbal López. Según informó el diario Perfil, Rosner operó durante años entre Bermuda y las islas Caimán para desplegar desde ahí inversiones agropecuarias en distintos países de América Latina.

Asimismo, fue director de la firma El Tejar Limited, registrada en las islas Bermudas en 2007 y cliente del estudio Appleby, uno de los principales estudios jurídicos del mundo dedicados a los negocios offshore. Incluso, Rosner y los accionistas de El Tejar pudieron reducir los impuestos que tenían que pagar por sus inversiones en América Latina y bajar los riesgos de potenciales demandas, gracias a que fijaron la sede de sus operaciones en paraísos fiscales.
 
Es que la agropecuaria El Tejar, que se fundó en la ciudad bonaerense de Saladillo en 1987 y que en 2011 mudó sus operaciones a Brasil, se convirtió en una de los principales productores de granos de la región. Es más, según revelaron los Paradise Papers, en 2007 se registró la sociedad Campos Verdes Limited en Bermuda -que en enero de 2008 mutó a El Tejar Ltd- y se abrió a un fondo inglés, Altima Partners LLP, y al estadounidense The Capital Group.

Vale destacar que Altima Partners es una administradora de fondos de inversión con activos estimados por US$ 400 millones y con sede en Londres, fundada en 2004. Al igual que El Tejar, es cliente de Appleby. Rosner fue director en El Tejar por Altima Partners entre mayo de 2011 y el 13 de abril de 2013. En tanto, según explicó a Perfil, el empresario fue contratado por Altima Group como asesor y para ser director de El Tejar LTD, pero aclaró que “nunca” fue accionista de alguna de esas sociedades offshore.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.