Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 06-11-2017

Hoy no hay bancos en todo el país

Sólo se podrán hacer operaciones vía cajeros automáticos o home banking.
BUENOS AIRES.- Hoy como consecuencia del día del bancario, todas las entidades del país permanecerán cerradas, por lo que sólo se podrá operar mediante cajeros automáticos y home banking, según informaron mediante un comunicado oficial desde el gremio la Bancaria

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924. "Este 6 de noviembre debe encontrarnos festejando nuestro día y más unidos que nunca", convocaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.

Desde entonces, la Convención Colectiva estableció que ese día no habrá actividad bursátil, financiera y bancaria. Por tal motivo, el 6 de noviembre sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos. Por la paritaria firmada este año, los empleados del sector percibirán un bono de hasta 39 mil pesos por la celebración de su día.

Los bancos son empresas financieras que dedican sus esfuerzos a captar depósitos y a su vez a prestar dinero a sus clientes. Por su parte, el bancario es el profesional que trabaja en un banco directamente con sus clientes, quienes depositan en él su confianza para que éste obtenga el máximo rendimiento posible a sus ahorros y los asesoren en temas económicos.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.