Domingo 19 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 14-11-2017

Caso Santiago Maldonado : la versión falsa sobre su muerte

Una supuesta perito de la CIDH afirmaba algo que luego fue desmentido
ARGENTINA.- En las últimas horas circuló en Twitter y Facebook una versión relacionada al caso Maldonado y que fue publicada en varios medios.


El diario Los Andes de Mendoza publicó una nota en la que se entrevistaba a una mujer -Analía Lloret- a quien se identificaba como perito de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En ella, Lloret decía que el informe forense señalaba que Santiago Maldonado murió de un "ahogamiento intencional".

Esta versión se expandió rápidamente por las redes, fue republicada por el diario La Prensa, los sitios ligados con el kirchnerismo, El Disenso y Diario Registrado, y por decenas de medios provinciales, como El Independiente de La Rioja, Contexto de Tucumán y Noticias del Sur de La Pampa, entre otros. El periodista Jorge Asís también difundió en Twitter la noticia y cosechó más de mil retweets.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desmintió haber contratado a una perito para intervenir en la pericia del cuerpo de Maldonado. Además, la abogada de la familia, Verónica Heredia, también negó que la mujer citada haya participado de la pericia y dijo que "ni siquiera hubo alguien con un nombre parecido".

Los resultados del informe forense se van a conocer recién el 24 de noviembre. El juez Gustavo Lleral convocó a una Junta Médica adonde van a reunirse los peritos oficiales y los de las partes, y en la que se van a exponer las conclusiones de los estudios que se estuvieron haciendo en los últimos días.

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.