Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 22-11-2017

En un nuevo parte oficial, la Armada negó indicios sobre el paradero del submarino

El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi confirmó que el operativo de búsqueda ayer volvió a arrojar resultados negativos.
BUENOS AIRES -El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, volvió a negar las versiones sobre diferentes indicios que podrían llegar a dar a conocer el paradero del submarino ARA San Juan y remarcó que la búsqueda se encuentra en "estado crítico" por la posibilidad de que la tripulación comience a quedarse sin oxígeno.

Asimismo, Balbi graficó que el 100% de la zona fue patrullada de forma área por las diez aeronaves, argentinas y de países que prestaron colaboración, por lo que todo indicaría que el submarino se encontraría sumergido en el agua y no así en la superficie. Además remarcó que por las condiciones meteorológicas no permitieron hacer un mayor patrullaje marítimo.

"Ayer a las 19 el buque Protector en su zona de patrullado divisó hacia el este tres bengalas, una de color naranja y dos de color blanco. El dato fue informado al centro de coordinación del rescate y se ordenó el despliegue de tres unidades para que hagan un patrullaje marítimo para evaluar cualquier tipo de contacto", afirmó Balbi en declaraciones a la prensa en donde hizo énfasis en que "al momento no hay ningún reporte oficial de una imagen térmica en la zona" como tampoco se registró "algún tipo de contacto de forma pasiva o activa".

Hasta el momento no hay ningún rastro. Estamos en la parte crítica de la búsqueda, particularmente en cuanto al oxígeno. No descartamos las otras opciones que puede llegar a estar en la superficie", dijo Balbi.  "No hay ningún indicio que nos indique algún avisaje. Hoy es un día óptimo para el patrullado marino. Ya a partir de mañana se comienza a complicar nuevamente. No tenemos indicios.", manifestó. El capitán que blanqueó la existencia ayer de un ruido que captaron los sonares, pero se descartó que corresponda al ARA San Juan y señaló que dicha zona es particularmente de mucho movimiento no sólo de embarcaciones sino también de animales.

La búsqueda del ARA San Juan ya lleva siete días y hasta ahora no se pudieron dar con precisiones sobre el paradero del navío que el miércoles de la semana pasada. Anoche, distintos medios se habían hecho eco de una fuerte versión que indicaba que la embarcación había sido hallada a 300 kilómetros de Península de Valdés gracias a un radar de un avión de los Estados Unidos. Dicha información fue desmentida terminantemente por Balbi. (Redacción especial Minuto Neuquén) 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.