Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 23-11-2017

Ahora el Gobierno otorga millonario préstamo a Tierra del Fuego

Bertone firmó un convenio con el Ministerio del Interior.
BUENOS AIRES.– La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmó con convenio con la Casa Rosada por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial prestará 300 millones de pesos a la administración provincial para atender necesidades financieras del distrito.

A través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Fue un avance oficializado después de que el gobierno de Mauricio Macri consensuara un pacto fiscal con las provincias, en el marco de la reforma impositiva. Tierra del Fuego fue una de las 23 administraciones que participó de esas negociaciones.

Junto a Bertone, rubricaron el convenio el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

A su vez, el Estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

Por otro lado, el ministro de Obras y Servicios Públicos fueguino, Luis Vázquez, presentó ayer ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el plan de gastos para su área y destacó que el gobierno provincial puso en marcha el “plan de infraestructura más ambicioso de la historia” al “aumentar en un 80 por ciento la inversión en obra pública”.

“La gobernadora marcó un objetivo claro que es darle a Tierra del Fuego la infraestructura que durante décadas se le negó, y esto nos va a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar las bases para el desarrollo económico de la Provincia” afirmó Vázquez.

Así, el funcionario detalló que “el 80 por ciento de las obras financiadas a través de la ley 1149 ya están licitadas, y pasamos de trámites que duraban un promedio de 120 días a procesos administrativos mucho más cortos, logrando simplificar los tiempos para la adjudicación”. 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.