Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 23-11-2017

"Explotó y está a 3 mil metros bajo el mar", asegura la esposa de un tripulante

Itatí Leguizamón, la esposa del tripulante del ARA San Juan, Germán Suárez, declaró que los familiares fueron informados recién.
BUENOS AIRES.- "Fue una explosión, están todos muertos. Mataron a mi hermano", gritó uno de los familiares al conocer la noticia del último parte sobre la búsqueda del submarino por parte de la Armada.

Mientras que Itatí Leguizamón, esposa del tripulante del ARA San Juan, Germán Suárez confirmó que les dijeron que el buque no puede rescatarse y que la explosión que se produjo en el submarino fue a muchísimos metros bajo el mar.

Desde la Armada, la información fue comunicada a los familiares minutos antes de hacerla pública. En la Base Naval de Mar del Plata, en tanto, los familiares quedaron en silencio y comenzaron a llorar. Las esperanzas comienzan a desvanecerse y esperan el peor final. Una ambulancia tuvo que llegar al lugar para asistir a varios familiares.

"Seguimos buscando al submarino", dijo Enrique Balbi en el último parte sobe la búsqueda del submarino perdido. Durante la conferencia de prensa habló de forma oficial sobre la posibilidad de "una explosión" que se habría registrado el pasado miércoles cuando el buque se dirigía rumbo a Mar del Plata.

El vocero de la Armada Argentina, dijo que con respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan hace ocho días, se recibió la información a través del embajador argentino en Austria de que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión".

Además, aseguró que van a continuar la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido hace 8 días en aguas del Atlántico Sur, "hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los tripulantes".
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.