Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 24-11-2017

Enrique Balbi : "todavía no sabemos dónde está el submarino"

El vocero de la Armada, volvió a remarcar que todavía se desconoce la ubicación del navío ARA San Juan
BUENOS AIRES - El vocero de la Armada, Enrique Balbi, salió a desmentir a las autoridades del organismo que detectó la explosión en la zona en donde se perdió la comunicación con el submarino ARA San Juan y manifestó que se trató de una explosión grande. Asimismo, remarcó que todavía "no saben dónde está" el submarino.


"El área es grande, tiene el tamaño de dos provincias de Tucumán… Es hostil. El diámetro del área implica, además, distintas profundidades que varían en poco espacio. No queremos conjeturar nada porque todavía no sabemos dónde está el submarino", precisó Balbi. El dato sobre la profundidad del lecho marino no es un dato menor. Es que de acuerdo a la tecnología con la que cuenta la marina de los Estados Unidos, el límite para hacer las tareas de rescate sería de 600 metros. Hay un antecedente histórico que alimenta la preocupación: en mayo del 68, un submarino americano -USS Scorpion- con 99 tripulantes se hundió hasta los 3000, en un talud, y nunca fue rescatado.
 
Asimismo, Balbi salió a negar las declaraciones el secretario Ejecutivo de la a Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares, Lassina Zerbo, que en declaraciones a la prensa manifestó que la explosión que ellos detectaron no habría sido grande por lo que había esperanzas de que el submarino se encontrase intacto. "La explosión no fue menor", manifestó Balbi.
 
Balbi se enfocó en hablar del malestar de los familiares con los voceros de la Armada. "Si hubo errores con los familiares, no vamos a dudar en pedir disculpas", dijo. Negó que ayer le hayan dicho a las familias que no había sobrevida. "Hasta que no tengamos localización del submarino, no podemos dar ninguna precisión. No puedo informar algo que desconozco", dijo.(Redacción especial Minuto Neuquén) 
 
 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.