Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 25-11-2017

La reforma previsional es un “cachetazo” y una “burla” a los jubilados

La legisladora especialista en temas previsionales advirtió además que si sale la ley se le termina la carrera a muchos legisladores.
BUENOS AIRES.– La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis advirtió hoy que la reforma previsional que impulsa el Gobierno en el Senado, con apoyo del peronismo, es un “cachetazo” y una “burla” para los jubilados, al tiempo que sostuvo que el avance de esa medida podría implicar el “fin de la carrera política” de muchos legisladores.

“Es una cachetazo y una burla, tratan de vender pajaritos de cristales y, sin embargo, nos encontramos con una realidad totalmente diferente”, cuestionó Tundis, especialista en temas previsionales.

La legisladora massista cuestionó al Gobierno porque “dice que va a dar un aumento trimestral, y eso cae bien a la gente, pero luego se enteran de que la fórmula tiene que ver con la inflación que corresponde a julio, agosto y septiembre de este año y, en lugar de recibir un 12 por ciento de aumento, van a recibir menos de la mitad, un 5, 2 por ciento”, calculó.
 
Tras considerar esa suma “chirolas”, señaló que un jubilado “por la actual fórmula debería estar recibiendo un 12 por ciento de aumento, casi 900 pesos de aumento para la mínima, y lo único que van a recibir son unos 400 pesos”.

Por eso, desafió que “los senadores van a tener que ir a mirarle la cara a los jubilados cada vez que vayan a sus provincias. Aceptaron indicaciones por parte de los gobernadores, pero puede ser el fin de la carrera política de muchos de ellos, porque la gente les va a pasar factura cuando vengan las próximas elecciones”, advirtió.

En declaraciones a radio Cooperativa, consideró que la reforma implica “reírse en la cara de los jubilados sin importar” las consecuencias. “Tenemos una postura que la veníamos planteando desde la campaña: el cambio de la fórmula. Me siento con la conciencia tranquila de que le advertí a la gente”, concluyó.
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.