Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 02-12-2017

Un buque científico detectó una imagen de sonar compatible con el ARA San Juan

El navío de investigación Víctor Angelescu, perteneciente al INIDEP informó a las autoridades que detectó algo similar a un submarino.
ARGENTINA.- El buque científico "Víctor Angelescu", tripulado por agentes de Prefectura Naval, detectó el jueves una imagen sonar compatible con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 16 días. Como informó Minuto Neuquén anteriormente, el vocero de la Armada Enrique Balbi insistió en que "el ambiente externo, el tiempo transcurrido y la falta de evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".
 
El hallazgo lo realizó el navío nombrado que fue incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para la realización de los estudios necesarios para la determinación de las cuotas de captura en la industria pesquera y se efectuó el jueves 30 de noviembre a las 7.32 cuando sus sonares perfilaron un objeto cilíndrico de aproximadamente 60 metros de largo y 13 metros de diámetro a 477 metros de profundidad en 46º24.5’ de latitud Sur y 60º11.7’ de longitud Oeste.
 
Según informó la revista Puerto “mediante la ecosonda multihaz, se pudo observar un blanco de sonar de forma alargada ubicada sobre el fondo con dimensiones de aproximadamente 62 metros de longitud; altura sobre el fondo de 13 metros; mientras que la ecosonda monohaz reportó 11 metros de altura sobre el fondo”.

Actualmente, el hallazgo del buque Angelescu está siendo analizado por los directores de la búsqueda del ARA San Juan para tomar la decisión de enviar minisubmarinos para confirmarlo.
 
El informe sobre el hallazgo indica que “se trata de una estructura ubicada sobre el fondo con altos valores de reflectividad sonora pero que según se observa en la ecosonda monohaz no parece ser parte de la estructura del fondo, es decir que no parecía ser una restinga”.
 
Según pudo saber Infobae, el blanco detectado por el barco científico tripulado por Prefectura es "un objeto cilíndrico de forma alargada con dimensiones aproximadas de 62 m de longitud y 13 m de altura" está en una posición de 6°24.5'S y 060°11.7'W a 477 metros de profundidad. (Infobae/El Capital)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.