Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 04-12-2017

Submarino ARA San Juan : Macri analiza cuándo emitirá su mensaje

Por las fuertes críticas que aparecieron de los familiares de los 44 tripulantes, el mandatario se encontraría analizando el panorama
BUENOS AIRES.- A pesar de que lo habían anunciado hace algunos días, finalmente el presidente Mauricio Macri no emitió su mensaje por el ARA San Juan. Ahora, con las fuertes críticas de los familiares de los 44 tripulantes, el mandatario se encontraría analizando cuándo sería el mejor momento para realizarlo. Es más, trascendió que será el lunes el momento en el que definirá cuáles serán sus palabras y el tono de la declaración.

Lo cierto es que tras el anuncio de que se abandonaba el protocolo SAR, de búsqueda y rescate, para centrarse solamente en la búsqueda, alertó a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido el pasado 15 noviembre. Es más, una serie de factores hicieron que lo que parecía una decisión inminente se ponga en revisión y análisis, siendo que el más importante fue la movilización, durante este domingo, en Mar del Plata, de quienes tiene a sus seres queridos "perdidos".

Es más, se conoció que el Gobierno de Cambiemos avanzó, la semana pasada, en el proceso de elaborar un mensaje oficial, un video institucional y, sumado, la firma de un decreto para declarar duelo nacional durante tres días. Sin embargo, ahora estarían analizando no solo las palabras del primer mandatario, sino también el tono en el cuál se dirigiría tanto a los familiares de los marinos como a todos los argentinos.
 
Por otro lado, este domingo el canto de “búsqueda y rescate, búsqueda y rescate” inundó las calles de Mar del Plata, donde además pidieron por la presencia del jefe de Estado. Sin embargo, a este malestar, este fin de semana se sumó otro componente: la novedad sobre un elemento encontrado, que luego se comprobó no era el ARA San Juan, y otra pista detectada -o comunicada- en torno a la cual se guió la búsqueda.

De todas maneras, se conoció que este lunes, a media mañana, Macri encabezará la reunión de Coordinación de Gobierno donde seguramente estará en el temario el caso del submarino San Juan, donde definirá los próximos pasos a seguir por el Ejecutivo, siendo que, la semana pasada, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió con familiares y hubo fuertes cruces, reproches y reclamos por el abandono del rescate .(Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.