Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 27-12-2017

El ministro de Agroindustria cobró "un bono" por 500 mil pesos de la Sociedad Rural

Se entiende como una compensación por ser el nuevo ministro del área, que obviamente puede otorgarle beneficios a la entidad.
BUENOS AIRES.- A tan solo un mes y unos días de que asumiera como ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere sumó un nuevo escándalo. Es que el ex presidente de la Sociedad Rural le solicitó a la entidad, para cerrar su vínculo de 5 años, que le brindaran un bono compensatorio por 500 mil pesos, ya que al sumarse la función pública tendría una pérdida en sus ingresos.

Según trascendió, antes de asumir al frente de la cartera de Agroindustria, Etchevehere inició un proceso de desvinculación de la Sociedad Rural, que presidía desde hacía 5 años y que lo tenía como uno de los socios, por lo cual le solicitó a la entidad que le brindara un bono compensatorio por 500.000 pesos en carater de "gratificación".

Siendo que con 14 votos a favor y 11 en contra la entidad rural aprobó la solicitud del actual funcionario. Es más, también le habría pedido a la comisión directiva que siguiera a cargo de sus ingresos por los próximos 3 meses, tiempo que tarda el Estado en abonar el primer sueldo de aquellos que ingresan en la función pública. 

En tanto, delegados del distrito 2 de la entidad, que se extiende por la provincia de Buenos Aires, afirmaron que le presentarán una carta al acutal presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, en la cual no solo mostrarán su rechazo ante esta medida, sino que asegurarán que "es un pésimo ejemplo y antecedente, que no sólo afecta al buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo", por lo que pedirán que "sea devuelto a la brevedad".

Por último, la Oficina Anticorrupción, que se encarga de estos "menesteres", se encontraría analizando abrir una investigación, ya que afirmaron que le habían advertido a Etchevehere que solo podía percibir dinero si eran "honorarios adeudados devengados con anterioridad al ejercicio de la función pública por tareas que hubiese realizado en forma previa", según consta en la nota oficial NO-2017- 29358400-APN- OA#MJ.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.