Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 27-12-2017

Despidieron a todos los trabajadores de Televisión Digital Abierta

Dedieron tomar el CCK en protesta y afirman que la entidad cerrará sus puertas. Qué pasará con Paka Paka, Canal Encuentro y DeporTV
BUENOS AIRES.– Aproximadamente ciento ochenta personas que trabajaban en las diferentes señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron despedidas y, como medida de protesta, decidieron tomar pacíficamente el Centro Cultural Kirchner.

El gran problema es que Paka Paka, Canal Encuentro y DeporTV  emplean, aproximadamente, a unas doscientas cuarenta personas, lo que significaría que estos despidos dejarían prácticamente sin personal capacitado a la TDA.

Los trabajadores que perdieron su empleo habrían recibido una oferta de dos meses de indemnización como único pago, sin que las autoridades pertinentes le dieran muchas opciones al respecto.
 
La decisión del gobierno sería que los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV sigan en el aire pero emitiendo contenido repetido, a cargo de un reducido grupo de especialistas.


Melina Martínez, una de las personas despedidas, puso un mensaje muy claro en su cuenta de Facebook:

“DESPEDIDA... o ni siquiera eso, xq estaba trabajando en NEGRO para el Estado. Por lo que el rotulo, legalmente no va. Pero es eso. ESTOY DESPEDIDA.

Hoy nos avisaron que en 3 días, nos rajan. Que el 1º cierran la TDA. Que no habrá mas BACUA, CONTENIDOS, SEÑALES, PRODUCCIONES, NI SERVICIOS AUDIOVISUALES bajo esa estructura. Que la plata que se invirtió ahí, va a la basura. Que 160 familias, quedamos sin trabajo.

Así, de un día para el otro…”.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.