Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 30-11-2017

Nena de 3 años murió con signos de abuso sexual : Su padrastro quedó detenido

La pequeña falleció en un hospital de Mendoza. Los detalles.
ARGENTINA.- Una nena de 3 años murió en un hospital de Mendoza donde constataron que presentaba golpes y signos de haber sido abusada sexualmente, por lo que los médicos denunciaron el caso y la Policía detuvo al padrastro de la menor.

La detención del sospechoso ocurrió en el asentamiento 8 de Abril, de Las Heras, cuando el hombre intentaba escapar por los techos. Todo comenzó el miércoles alrededor de las 2:00 cuando una mujer ingresó a la guardia del Hospital Lagomaggiore con la pequeña en sus brazos.

Inmediatamente fue asistida por los médicos de guardia quienes constataron la muerte de la nena al tiempo que detectaron que tenía golpes en su cuerpo y signos de haber sido violada, por lo que avisaron a la justicia.


La mujer relató que la nena se había caído de cabeza a una pileta hacía unos días en su casa del barrio San Martín, de Mendoza Capital, y por eso los golpes en su cuerpo. Sostuvo que no había avisado a la Policía por temor a que le sacaran a su hija.

Insistió que había llegado al hospital con la nena caminando, pero varios testigos indicaron que había llegado en moto junto con un hombre, quien las dejó allí y se fue.

Luego se quebró y contó que su pareja, el padrastro de la nena, había abusado de la pequeña.

"Tenía golpes en la cabeza, torso y extremidades", detalló al Diario UNO el director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén.

"Cerca de las dos de la madrugada entró una nena a la guardia con bastantes signos de violencia, junto con la madre, pero ingresó muerta", explicó Guillén, quien agregó que fue ingresada directamente al shockroom.

"Durante 45 minutos se le hizo reanimación, pero no se pudo reanimar", contó el galeno y sostuvo que tenía signos de violencia en todo su cuerpo y signos de abuso.


"La madre primero dijo que se había caído en una pileta hace tres días. Una vez constatado el fallecimiento llegó Policía Científica. Luego la mujer confesó que su pareja había abusado de la nena", concluyó.

El padrastro de la nena de 3 años muerta, un joven de 25 años, tiene otra denuncia por golpear a otra hija de su pareja.

Se trata de una niña de unos 7 años que está internada en el Hospital Notti, desde el 14 de noviembre pasado con varios golpes en su cuerpo.

Su abuela materna denunció en Oficina Fiscal Nº 5 que la pareja de la mamá de la nena era quien la había golpeado. Lo mismo hizo ante el Órgano Administrativo Local (OAL), donde reclamó la tenencia.

La Policía hizo allanamientos durante la madrugada en el asentamiento 8 de Abril, en el barrio Jardín Aeroparque, de Las Heras y otros asentamientos aledaños para detener al principal sospechoso.

Te puede interesar: La doctrina Michetti 

Finalmente lo detectaron cuando se escondía entre los techos de las viviendas y finalmente lo atraparon y quedó detenido a disposición del fiscal de Homicidios, Horacio Cadile. (NA)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.