Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 16-05-2016

Tarifa social de gas : Requisitos para acceder

Todas las condiciones para tener este beneficio.
Neuquén. - Las nuevas tarifas de gas, que se aplicaron en Neuquén desde el 1 de abril, traen consigo los requisitos y particularidades para el acceso a la tarifa social.

El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, explicó en declaraciones a AM550, que a diferencia del acceso a la tarifa social de luz, si una persona considera que debe recibir el beneficio puede acercarse a a la Defensoría o a Camuzzi y dar sus razones particulares para que sean consideradas. Otro punto novedoso es que se incorporan a los servicios sociales como hospitales, escuelas u organizaciones civiles sin fines de lucro.

Riva detalló que la reglamentación establece que luego de la inscripción, el beneficiario se incorpora automáticamente y Enargas controla que se cumplan los requisitos.

Además,el funcionario resaltóque fue que la reglamentación emitida por el Ministerio de Energía y Minería la que establece que “a los usuarios inscriptos en dicho registro se les bonifique el cien por ciento (100%) del precio del Gas Natural o del Gas Propano que dichos usuarios consuman”.

Los criterios para recibir el beneficio son los mismos que se consideran para la tarifa social de luz:

- Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional
- Personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
- Ser titular de programas sociales.
- Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
- Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N° 25.239).
- Estar percibiendo el seguro de desempleo.
- Contar con certificado de discapacidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.