Martes 22 de Agosto de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 10-01-2017

Neuquina fue a hacer una denuncia y terminó golpeada

Un joven mujer, radicada en Neuquén denunció que fue agredida por efectivos policiales de la Comisaria 24 de Cipolletti.
Cipolletti.- Una mujer neuquina denunció que fue golpeada mientras intentaba realizar una exposición policial en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco de Cipolletti. Dijo que la esposaron y la golpearon, además de haber sido increpada constantemente por el oficial de servicio. Desde la unidad negaron los hechos y alegaron que la mujer exigía un procedimiento que no podían llevar a cabo porque era ilegal.
 
Todo comenzó en la mañana del viernes cuando la joven, con domicilio en Neuquén capital, llegó hasta una vivienda del barrio Luis Piedrabuena para retirar a su hija de 13 años que estaba de visita en la casa de la abuela. Ante la negativa de entregar a la menor, la joven madre comenzó el procedimiento para exigir la restitución. En primera instancia, llegó a la Comisaría 24 para realizar la denuncia y pedir que la nena le fuera entregada por la fuerza. Pero desde la unidad se negaron y solicitaron la intervención del Juzgado.

Nota relacionada: Joven golpeada ferozmente por una patovica a la salida del boliche
 
Sin embargo, según la mujer, desde la Justicia le exigían una exposición policial para poder intervenir, y la joven debió concurrir nuevamente al destacamento para formalizarla.
 
“Llegué hasta la comisaría acompañada por mi prima. Desde un primer momento el oficial de servicio que me atendió lo hizo en malos términos. Gritaba, tiraba el teléfono y no quería tomarme la denuncia”, explicó Belén Sandoval al sitio local de noticias LM Cipolletti.
 
Tras lograr que una agente le tome declaración testimonial y cuando estaban solas en la oficina, ingresó nuevamente el oficial de servicio a increparla, según su relato. “Vos dejate de romper las pelotas, ya me tenés re podrido”, habría gritado el hombre antes de arrojarle el teléfono celular. “Me dijo que me retire y me amenazó con que, si no me iba, me metía al calabozo”, contó la mujer neuquina.
 
Pero lo peor aún estaba por venir. Sandoval señaló que cuando se estaban retirando llegaron cinco agentes femeninas y la redujeron. Con forcejeos, patadas e insultos de por medio, la esposaron con las manos hacia atrás y la metieron de nuevo a la oficina.
 
“Apenas salí fui hasta el hospital, donde constataron las lesiones. Tengo heridas en las muñecas, piernas y el cuello, todo constatado mediante certificado médico. Mañana voy a formalizar la denuncia en Fiscalía. Ninguno de los policías se quiso identificar, en ningún momento”, afirmó la joven neuquina.

Leer además: Horror en Neuquén : La golpeó, la amenazó, la secuestró y abusó de ella
 
La versión de la Comisaría 24
 
El jefe de la Comisaría 24, Julio Gutiérrez, negó el relato de Belén Sandoval. Si bien admitió que hubo una discusión importante, dijo que nunca se llegó a la agresión física, ni siquiera se necesitó reducirla con esposas.

“La mujer llegó a exigir de forma exaltada que debíamos realizar un operativo para sacarle por la fuerza su nena a la abuela. Le explicamos que no podíamos hacerlo y que el procedimiento tenía que ser a través del juzgado de turno. Incluso es la abuela la que tiene la tenencia legal”, comentó el comisario a LM Cipolletti.

Además, recomendó que si tiene algo que denunciar, deberá hacerlo en la fiscalía correspondiente para que investiguen los hechos. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.