Jueves 19 de Octubre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 10-01-2017

Los detalles del acuerdo firmado para impulsar Vaca Muerta

Mauricio Macri lo anunció hoy en la Casa Rosada y prometió una "verdadera revolución de empleo"
BUENOS AIRES- El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la firma de acuerdos con la provincia de Neuquén, empresas petroleras y sindicatos, para impulsar la producción de gas no convencional en el área del yacimiento de Vaca Muerta.

Nota relacionada: Reducen costo laboral de petroleros para Vaca Muerta
 
El acuerdo establece que el Estado Nacional garantizará hasta el año 2020 un precio mínimo a los productores de gas, extendiendo el Plan Gas. Además, invertirá en obras de vialidad y de ferrocarriles para mejorar la logística del sector.
 
Por su parte, Neuquén se compromete a no aumentar los impuestos y a mejorar la infraestructura vial en la región.
 
Las empresas que participarán de la extracción de gas en Vaca Muerta (YPF, Total, Pan American Energy, Chevron, Shell y Dow) se comprometerán a planes de inversión que, combinados, llegarán a 5.000 millones de dólares en 2017 y a 15.000 millones de dólares por año desde 2018.
 
A la vez, los sindicatos aceptan incluir mejoras de productividad en sus convenios colectivos.
 
"Se abre una etapa de futuro para la energía del país. Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza", advirtió el jefe de Estado.
 
Al encabezar la firma de acuerdos para impulsar el yacimiento, Macri auguró: "El desarrollo de Vaca Muerta va a ser una verdadera revolución del trabajo". "Miles y miles de familias se van a mudar a la zona", aseguró el jefe de Estado.
 
Veremos si se cumple. Neuquén lo espera y desespera. (Redacción especial Minuto Neuquén) 


Leer también:  Acuerdo entre Gutiérrez y Macri para "rescatar" a Vaca Muerta
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.