Martes 25 de Julio de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 11-01-2017

Crimen en Almafuerte : El ex policía se entregó y está detenido

El hombre fue acusado por el asesinato y deberá permanecer preso por dos meses.
NEUQUÉN.- El ex policía acusado del crimen de un motochorro en el barrio Almafuerte de Neuquén se entregó finalmente a la Justicia. Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Además, le dictó una prisión preventiva por el término de dos meses bajo el argumento de entorpecimiento de la investigación. Por una orden judicial, no se pueden dar mayores detalles de la investigación en curso.

Cabe recordar que el suceso ocurrió el sábado cerca de las 16, cuando a bordo de una moto, la víctima junto a un cómplice le arrebataron la cartera a una mujer. Ese robo fue en la parada de colectivo ubicada en calle Crouzeilles, en Valentina Norte Rural.

Allí, el acusado habría observado el episodio, por lo que salió en su persecución de los delincuentes a bordo de su vehículo. Primero intentó tocar de atrás la moto en la que iban los sospechosos con la intención de detenerlos, pero no pudo.

Minutos después los interceptó, sobre la calle 6, en cercanías de la Escuela Primaria 354 de Almafuerte; descendió del auto y le disparó con una pistola 9 milímetros al conductor, quien cayó en el lugar.

En relación con el allanamiento realizado el lunes en la vivienda del acusado, su defensor indicó: “Es extraña la aparición de una vaina servida calibre 9 milímetros en la casa de él”.

Luego, admitió que tienen sospechas “de una parte de la Policía” y sentenció: “Estaban esperando que no hubiera nadie en la casa para plantar la vaina”.

La fiscal del caso, Gloria Lucero, es la encargada de llevar adelante la investigación del crimen. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.