Lunes 20 de Febrero de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 11-01-2017

Grave accidente de militares en el volcán Lanín

Fue a 3.200 de altura, en la zona de “La Canaleta”, por una avalancha de rocas. Uno se encuentra muy grave.
NEUQUÉN.- Un grupo del Regimiento 4° de Caballería de San Martín de los Andes sufrió un grave accidente mientras subía el volcán Lanín.

Desde el ICE Parque Nacional Lanín se confirmó que el hecho ocurrió hoy, a las 6.20, a unos 3.200 metros de altura por un desprendimiento de rocas que cayeron en forma de avalancha. La zona, denominada “La Canaleta”, es de ascenso difícil y se han registrado desprendimientos reiteradas veces.

Por ahora trascendió que uno de los hombres está en estado muy grave de salud, otro de ellos delicado y dos militares más se encuentran bien, aunque se espera el diagnostico médico.

Los primeros en dar aviso sobre lo sucedido y asistir a las víctimas fueron dos guías que circulaban por el lugar. Inmediatamente la cuadrilla de rescate que se encuentra en la base de la montaña comenzó el ascenso hacia el lugar del accidente. Mientras que otro grupo de rescatistas partió desde la Intendencia de San Martín de los Andes hacia la base del volcán. Por otra parte, un helicóptero se dirige hacia la zona para comenzar con las tareas de asistencia y evacuación de las personas, consignó rionegro.com.ar.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.