Lunes 20 de Febrero de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 11-01-2017

ATE Neuquén buscará paritaria por semestre

Carlos Quintriqueo, secretario general, se mostró escéptico respecto de las proyecciones oficiales sobre la inflación.
NEUQUÉN.- Descreyendo del pronóstico de la inflación del 17% para este año, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, solicitará que la negociación salarial de este año vuelva a ser en formato por semestre. 

El gobierno provincial todavía no fijó fecha para reunirse con los gremios estatales y cerró el último acuerdo de 2016 otorgando un bono de 3500 pesos no remunerativo.

“En algunos escalafones quedamos equiparados producto de la negociación en dos etapas. Haberla dividido nos permitió no quedar muy detrás de la inflación, aunque rápidamente empieza a quedar desfasado el aumento con los tarifazos de naftas y de la luz”, explicó el dirigente.

Según la dirección de Estadística y Censos de Neuquén, el año cerró con un aumento de precios del 37,64% interanual en la capital.

Sobre las proyecciones oficiales que sitúan la inflación de este año entre un 17% y un 19%, Quintriqueo se mostró escéptico respecto y lo comparó con lo que había sido la meta del 2016, ampliamente superada por la realidad. Se había estimado una suba de precios del 25% y terminó cerca del 40%.

“Aún cuando caiga el consumo por la recesión, los precios van a seguir aumentando”, dijo el sindicalista. Indicó que esperarán los primeros dos meses para observar cómo evoluciona la economía, pero que insistirán en que la negociación sea en dos partes. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.