Lunes 26 de Junio de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 11-01-2017

Vaca Muerta : Aseguran que el acuerdo "bajará costos y dará sustentabilidad"

Lo dijo el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, celebró los anuncios de Macri.
NEUQUÉN.-El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, celebró los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre Vaca Muerta y aseguró que el acuerdo "reducirá costos y dará sustentabilidad a la producción del gas y petróleo no convencional". 
 
En diálogo con dijo a Cadena 3: "Tenemos expectativas a partir de 2018 de tener alrededor de 15 mil millones de dólares por año, que para la Argentina significará un ingreso muy fuerte de divisas". 
 
"Creo que están dadas las condiciones para que se pueda hacer", dijo. 
 
Y agregó: "Se le esta dando racionalidad a la actividad y tenemos esperanzas de que esto aporte al autoabastecimiento". 
 
Aclaró la importancia de este acuerdo ya que la cuenca neuquina –formada por Río Negro, La Pampa, Mendoza y Neuquén– "está en un segundo lugar a nivel internacional después de Rusia en materia de gas y en un cuarto lugar después de Rusia, China y Estados Unidos, en materia de petróleo. 
 
Por otra parte, indicó que este tipo de acuerdo se replicaría en el sector frutihortícola, la próxima economía regional. 
 
Dijo que esta metodología se aplicará en otros sectores y puntualmente aclaró que se trabaja en un acuerdo entre el Gobierno nacional, las provincias de Río Negro y Neuquén y los gremios en el rubro frutihortícola "para reestructurar y reconvertir una la fruticultura". 
 
"Tiene métodos obsoletos, como por ejemplo la forma de regar y de cosechar, la poda, el empaque, debemos revisar incluso la manera en que las frutas y las verduras llegan a las góndolas", consideró. 
 
Además, dijo que "pasarán por este tránsito otras economías regionales como las del Norte y Cuyo". (Cadena 3)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.