Miércoles 26 de Abril de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 20-04-2017

Salidera bancaria : Mecheras caen tras robar $70 mil

Marcaron a un jubilado, lo siguieron y con una maniobra coordinada le arrebataron el maletín sin que lo advirtiera.
NEUQUÉN.- Cuando tomaba un café en un bar céntrico, dos mecheras  le robaron el maletín con 70 mil pesos a un jubilado que habían marcado previamente en un banco. El accionar fue registrado por cámaras de seguridad y ayer las detuvieron tras dos allanamientos en el oeste.
 
El hecho ocurrió el 11 de abril, cuando el hombre de 72 años fue al banco Francés a retirar unos ahorros para viajar a Chile. En el interior de la entidad bancaria no advirtió que lo estuvieran observando pero así fue. Una de las mujeres lo marcó y lo siguió.
 
El hombre en su relato recordó que al salir del banco fue a desayunar a la confitería Ashanti, en calle Juan B. Justo casi Avenida Argentina.

Leer más: Cipolletti : Impactante choque entre una moto y una bicicleta sobre la Ruta 22
 
Primero tuvo el maletín entre las piernas y luego lo puso al costado de la silla. Cuando se paró para marcharse descubrió que el maletín ya no estaba, por lo que fue a la Comisaría Primera a denunciar.
 
Fuentes de la investigación revelaron que gracias a las cámaras de algunos comercios lograron observar el accionar de las mecheras. Una pasó caminando y le dio una patada al maletín con suma discreción. La otra mechera, de forma coordinada, pasó y levantó el maletín. La maniobra duró apenas unos segundos.
 
Los registros de la cámara del local sirvieron para identificar a las mujeres, mecheras oriundas de Chile. El martes a la mañana se allanó y se detuvo a ambas y secuestraron prendas de vestir y 7 mil pesos en efectivo. Las mujeres quedaron detenidas a disposición de la Justicia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá también: Trató de ahorcarse en la cárcel "la reina de las mecheras"
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.