Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 03-06-2017

A juicio por promover carreras de galgos

La pena establece de tres meses a cuatro años de prisión y una multa de cuatro mil a ochenta mil pesos.
NEUQUÉN.- Dos personas fueron imputadas en Neuquén por promover y facilitar las carreras de galgos, una actividad que está prohibida en todo el país desde 2016, por lo que irán a juicio y tendrán que pagar multas monetarias.

Se trata de Carlos Helvecio Alarcón y Rosa Beatriz Álvarez, quienes el 29 de enero de 2017 prestaron las instalaciones de su chacra, ubicada en la localidad de China Muerta, para la realización de carreras de galgos. Allí permitieron la instalación de una pista, gateras, caniles, y la infraestructura para poder desarrollar el evento.

Las carreras eran promocionadas en forma clandestina, en el lugar donde la justicia había realizado un allanamiento en el sitio meses atrás. El evento era publicitado con afiches y folletos como "destreza de galgos" pero en realidad se comprobó que se trataba de carreras de esa raza.

El fiscal Horacio Martini explicó a la radio LU5 que en esa chacra "había toda una estructura armada que permitió determinar que se facilitaban las carreras de galgos". Y, advirtió que "la pena establece de tres meses a cuatro años de prisión y una multa de cuatro mil a ochenta mil pesos" para quien promocione o facilite esas carreras.

Las carreras de galgos están prohibidas a nivel nacional desde noviembre y en la provincia de Neuquén desde junio de 2016.  (DyN) 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.