Miércoles 23 de Agosto de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 11-08-2017

Marcha por la aparición de Santiago Maldonado en Neuquén

En Neuquén se convocó a las 17 al monumento a San Martín.
NEUQUÉN.- La pregunta es ¿dónde está Santiago Maldonado?, el joven que fue visto por última vez durante un operativo que realizó Gendarmería en una comunidad mapuche de Chubut.  Es por ello que se organizó una jornada nacional pidiendo su aparición y Neuquén será parte.

Pasaron 10 días, hay muchas dudas, y desde el Gobierno Nacional se negó que el caso sea una desaparición forzada de persona. Además, se afirmó que la Fuerza de Seguridad no detuvo a Maldonado.

Sin embargo, testigos que estaban en la Ruta 40 protestando por la libertad del líder mapuche Jones Huala, junto a la comunidad Cushamen, contaron que el joven fue subido a la fuerza a una camioneta de Gendarmería.


Ante esta situación, organismos de Derechos Humanos, gremios, partidos políticos y otras organizaciones convocaron a una “jornada nacional de lucha” exigiendo la aparición con vida de Maldonado, la liberación de Huala y en reivindicación de la Democracia. En Neuquén, la marcha fue convocada a las 17 en el monumento a San Martín.

“Convocamos al pueblo de Neuquén, a organizaciones y organismos que se reivindiquen democráticos a participar en defensa de los derechos democráticos más elementales. Ningún desaprecido más en democracia” explicaron los organizadores a través de un comunicado de prensa sobre la convocatoria a la marcha por Maldonado. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.