Miércoles 23 de Agosto de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 11-08-2017

Condenaron a la empleada municipal de Neuquén que borraba multas

Otros dos trabajadores del Tribunal de Faltas que también están acusados esperan el inicio de un juicio.
NEUQUÉN.- La municipalidad dio a conocer que resultó condenada la ex empleada del Tribunal de Faltas que estaba sospechada de utilizar las claves informáticas de su trabajo para beneficiar a contribuyentes con la eliminación de multas y otros beneficios.

Por medio de su representante legal, el municipio señaló que la sentencia es a tres años de prisión en suspenso “con inhabilitación absoluta y perpetua para desempeñarse en el Estado es un fallo ejemplificador”.

“Quedó probada la maniobra defraudatoria en perjuicio del erario público municipal”; dijo el abogado querellante de la comuna, Javier Pino.


La irregularidad fue detectada en el juzgado de Faltas que conduce la juez Gabriela Del Campo, quien al detectar que en unos 40 expedientes presuntamente se blanqueaban deudas municipales, hizo una investigación interna. Encontró que tres empleados manipulaban a través de dispositivos informáticos expedientes para favorecer a los contraventores que solicitan ayuda para evadir la sanción.

Dos de los empleados que tenían más de 12 años de contrato fueron despedidos, mientras que el empleado que era de planta, fue suspendido sin goce de haberes.

Sólo una de las empleadas (la que resultó condenada) fue llevada a juicio, ya que los otros dos compañeros de sector que fueron señalados como cómplices, aún no llegaron a la etapa de sentencia.

Los acusados fueron Verónica Pino (condenada), y José Riffo y Matías Basilisco, que se mantuvo prófugo hasta el lunes y que se presentó para la formulación de cargos, dijo el abogado querellante de la comuna.


Según se destacó la maniobra fue descubierta en 2016 y la denuncia se presentó en forma conjunta entre el intendente Horacio Quiroga y la jueza de faltas.

“La maniobra consistía en eliminar multas y emitir certificados de libre deuda que eran apócrifos”, informó el abogado. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.