Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 12-09-2017

Ladrones le robaron todos sus ahorros a un joven discapacitado

Fue el sábado por la noche. El vecino denunció un "mal proceder" de la Comisaría 44.
NEUQUÉN.-Dos mochilas con todos sus ahorros le fueron robadas a Javier Ríos es un joven discapacitado de Valentina Sur que el sábado por la noche fue asaltado en su casa por tres ladrones. Tras el robo, afirmó que hubo un "mal proceder" de los efectivos de la Comisaría 44 de Neuquén.
 
Desde los 15 años, Ríos se encuentra postrado en una cama cuando se le diagnosticó una enfermedad discapacitante. Actualmente trabaja en su casa vendiendo videos, diseños gráficos y haciendo currículums para los vecinos del barrio.

Leer más: Grave estafa en un hotel del centro 
 
El fin de semana tres hombres entraron a su casa y en un asalto relámpago se llevaron la mochila de un mueble sin hacerle ninguna pregunta, con la seguridad de tener "un dato" muy certero.
 
En declaraciones a LU5, Ríos detalló que el sábado a las 21 se encontraba solo al momento del robo. "Abrieron, pasaron a la cocina y uno me mostró una navaja. Les atiné a decir que ya venía la Policía porque todo acá está monitoreado. Uno se fue directo al mueble, sacaron las mochilas que estaban buscando con el dinero y se fueron", explicó.

"Fue una entrega de alguien que sabía que yo juntaba todo el cambio y lo tenía guardado en esas mochilas. Exclusivamente buscaron esas mochilas en donde tenía el ahorro en cambio de varios años. No tengo idea de cuánto se llevaron", afirmó Javier, que durante el robo no sufrió ningún golpe.
 
En el mismo sentido, Ríos explicó que los efectivos de la Comisaría 44 que se acercaron a tomarle la denuncia tuvieron un "mal proceder" con el robo. "Estuvieron acá un rato y en ningún momento vino un perito a ver ni a investigar nada. Una nenita que vino después encontró una mecha con la que barretearon el mueble de donde los ladrones sacaron las mochilas", aseguró. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá también: De nuevo, una víctima fatal en la ruta 22 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.