Jueves 21 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 12-09-2017

Se quedó sin auto y sin terreno . Fraude total

Dio su rodado a cambio de un lote. Descubrió la trampa y denunció.
Plottier.- Un nuevo fraude tiene a internet como protagonista. Un comerciante de Plottier fue estafado en la compra de un terreno, ubicado en el parque industrial de esa localidad, por otro hombre que se lo ofreció a cambio de su auto, valuado en 180 mil pesos.

“Me contactaron por internet para ofrecerme un terreno de 12 metros por 60 de largo en la zona del parque industrial, frente a Ruta 22. Pedían 180 mil pesos o la permuta de un auto por un valor similar”, contó el damnificado.

La historia comenzó el martes pasado y se fue convirtiendo en una pesadilla a medida que trascurrían las horas.

Al parecer, la víctima cerró el trato y entregó su auto, un Chevrolet Astra, luego de chequear la documentación que le proveyó el vendedor. “Fui a Tierras con el boleto de compraventa firmado por el supuesto dueño y me dijeron que estaba todo bien”, indicó el hombre, por lo que se decidió a concretar la compra.

“Con mi señora estábamos re contentos, me fui a limpiar el terreno y en eso se acercó un amigo que me conoce y me dijo ‘loco, te estafaron, porque el dueño de esto vive en Chile’”.

Luego la víctima indicó que logró comunicarse con el dueño original del terreno en el vecino país, quien le confirmó que efectivamente el lote no estaba a la venta y que se lo había dejado encargado a otra persona.

Para esto ya habían pasado cuatro días desde el contacto con el vendedor y dos días desde la entrega del auto para concretar el negocio.

“Me fui a la Comisaría 46ª, radiqué la denuncia y ahí cité al vendedor con la excusa de entregarle otra copia de la llave del auto y fui con la Policía, lo detuvieron y allí me enteré de que mi auto ya se lo había vendido a una familia de Melipal en Neuquén, que a su vez le había entregado una Kangoo en parte de pago”, relató el hombre.

Trascendió que el estafador cayó tras la investigación realizada por efectivos de las brigadas de Investigaciones de las comisarías 7ª y 46ª de Plottier. El hombre demorado tiene entre 30 y 35 años y quedó sujeto a una investigación por defraudación. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.